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Tramita Permiso para Eventos y Espectáculos (Permiso para Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro)


Descripción:

Permiso para Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro

Código:
TR-140330-010
Revisión:
3
Fecha de creación:
07/NOV/2016
Última actualización:
01/APR/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Dirección de Gobernación
Clasificación:
Permisos para Espectáculos y Eventos Públicos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Personas físicas y morales
Vigencia del documento:
Únicamente para la fecha, lugar y horario señalado en el permiso

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Permiso para Espectáculos autorizado por el Secretario General de Gobierno Municipal

En que casos se debe presentar el trámite:

Espectáculos ya sea en lugares públicos o privados; con o sin fines de lucro.
RequisitosOriginalCopias
Tratándose de personas morales copia del documento que acredite su legal constitución, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. En caso de que sea por representación anexar el documento que acredite dicha personalidad.Si1
Identificación oficial de la persona solicitante o de quien lo represente legalmente y el Registro Federal de Causantes de la persona empresaria. En caso de ser extranjeros, la documentación migratoria probatoria para tal efecto.Si1
Opinión de la persona titular de la Delegación Municipal que corresponda, para la celebración del espectáculo, y en su caso, visto bueno para la venta o consumo de bebidas alcohólicas emitido por la autoridad estatal competente.Si1
Dictamen emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil respecto al establecimiento o lugar en el caso que deba desarrollarse el espectáculo e implementos que se relacionen con la celebración del mismo; o en su caso de las instalaciones mecánicas, eléctricas o pirotecnia. Este dictamen señalará el aforo, el número de elementos de seguridad, ambulancia y demás medidas, reuisitos y condiciones que deberá cumplir para llevar a cabo el espectáculo y se acompañará del documento que acredite la contratación de los servicios médicos y la seguridad privadaSi1
Oficio emitido por las dependencias competentes respecto del apoyo en materia de tránsito, movilidad y seguridad pública.Si1
Copia del recibo de no adeudo del cobro de la contribuciones, por concepto de espectáculos celebrados en el Municipio de Querétaro, emitido por la Dirección de Ingresos del Municipio de Querétaro.Si1
Copia del contrato o carta compromiso debidamente firmado por el organizador con el artista o participantes del espectáculo a presentarSi1
Copia del documento, en el cual, se acredite que durante la realización del espectáculo, se contará con los servicios médicos y el personal de seguridad suficiente, para asegurar el orden del evento y la integridad física del público asistente.Si1
Para el caso de espectáculos, de box, lucha y deportes de contacto, se deberá contar con el visto bueno del Presidente de la Comisión de Box, Lucha y Deportes de Contacto.Si1
Copia de la licencia o placa municipal de funcionamiento de la persona física o moral autorizada para realizar, en su caso, emisión y venta de boletos para espectaculos públicos por medios electrónicos.Si1
Póliza de seguro contra accidentes y responsabilidad civil, cuando a juicio de la autoridad municipal se requiera.Si1
Copia del pago de recolección de residuos sólidos, ySi1
Copia del contrato o carta compromiso debidamente firmado por el organizador con el artista o participante del espectáculo a presentarSi1
Deposito en garantía conforme a la Ley de ingresos vigente.Si1
Tratándose de personas morales copia del documento que acredite su legal constitución, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. En caso de que sea por representación anexar el documento que acredite dicha personalidad.Si1
Solicitud dirigida al Secretario General de Gobierno MunicipalSi1
NoN/A

Información adicional:

- El horario para sellado de boletos es de 8:15 hrs. a 14:00 hrs. de lunes a viernes, planta baja letra G, Centro Cívico.

- El pago de impuesto sobre boletaje vendido deberá consultarse en el Departamento de Notificación y Cobranza de acuerdo a la Ley de Ingresos Vigente.

- Quien pretenda ejercer el comercio, tanto en el interior como en el exterior  deberá solicitar previamente el permiso o licencia a la autoridad municipal correspondiente. 

-

Críterios de Resolución

- Se deberá presentar la documentación completa 12 días hábiles antes de la presentación del espectáculo.

- En caso de que la venta de boletos sea impresa, deberán sellarse una vez autorizado el espectáculo.

- La publicidad deberá realizase una vez autorizado el espectáculo, no antes. 

- Los gestores deberán presentar carta poder simple con dos testigos debidamente identificados para acreditar su nombramiento como persona encargada de realizar los trámites correspondientes.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Únicamente el PERMISO es para el Espectáculos Públicos que se indica en los términos que se especifica

La solicitud deberá señalar:

1.- Nombre y domicilio de la persona que lo organiza

2.- Domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del Municipio

3.- Descripción del Espectáculo así como el programa o cartel que pretenda desarrollarse en el espectáculo.

4.- Precisar el lugar donde se pretende realizar el evento, fecha, horario y duración del mismo

5.- Número de boletos que pretender vender y número de cortesías

6.- Categoría de localidad y su respectivo costo

7.- Tipo de boleto a utilizar (electrónico o impreso)

8.- En su caso, señalar si pretenden realizar dentro del lugar, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, alimentos o artículos promocionales del espectáculo de que se trate.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1. Acude a la Jefatura de Espectáculos para la revisión de la documentación.
2. Realiza el  Deposito en garantía.
3. Entrega los documentos completo al encargado en original y copia.
4. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada por el encargado.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 hrs. a 15:30 hrs.


Costos:

                        Pago Único: (Únicamente Deposito en garantía)

GRATUITO


Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

5 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

A- Código Municipal de Querétaro

Artículos. 70, 71 y 249

B - Reglamento de Espectáculos públicos del municipio de Querétaro.

C- Ley sobre bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro

Art. 8 , fracción II 

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita Permiso para Eventos y Espectáculos


(Permiso para Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro)

Descripción:

Permiso para Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro

Código: TR-140330-010
Revisión: 3
Fecha de creación: 07/NOV/2016
Última actualización: 01/APR/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Dirección de Gobernación
Clasificación: Permisos para Espectáculos y Eventos Públicos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Personas físicas y morales
Vigencia del documento: Únicamente para la fecha, lugar y horario señalado en el permiso

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Permiso para Espectáculos autorizado por el Secretario General de Gobierno Municipal

En que casos se debe presentar el trámite:

Espectáculos ya sea en lugares públicos o privados; con o sin fines de lucro.
RequisitosOriginalCopias
Tratándose de personas morales copia del documento que acredite su legal constitución, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. En caso de que sea por representación anexar el documento que acredite dicha personalidad.Si1
Identificación oficial de la persona solicitante o de quien lo represente legalmente y el Registro Federal de Causantes de la persona empresaria. En caso de ser extranjeros, la documentación migratoria probatoria para tal efecto.Si1
Opinión de la persona titular de la Delegación Municipal que corresponda, para la celebración del espectáculo, y en su caso, visto bueno para la venta o consumo de bebidas alcohólicas emitido por la autoridad estatal competente.Si1
Dictamen emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil respecto al establecimiento o lugar en el caso que deba desarrollarse el espectáculo e implementos que se relacionen con la celebración del mismo; o en su caso de las instalaciones mecánicas, eléctricas o pirotecnia. Este dictamen señalará el aforo, el número de elementos de seguridad, ambulancia y demás medidas, reuisitos y condiciones que deberá cumplir para llevar a cabo el espectáculo y se acompañará del documento que acredite la contratación de los servicios médicos y la seguridad privadaSi1
Oficio emitido por las dependencias competentes respecto del apoyo en materia de tránsito, movilidad y seguridad pública.Si1
Copia del recibo de no adeudo del cobro de la contribuciones, por concepto de espectáculos celebrados en el Municipio de Querétaro, emitido por la Dirección de Ingresos del Municipio de Querétaro.Si1
Copia del contrato o carta compromiso debidamente firmado por el organizador con el artista o participantes del espectáculo a presentarSi1
Copia del documento, en el cual, se acredite que durante la realización del espectáculo, se contará con los servicios médicos y el personal de seguridad suficiente, para asegurar el orden del evento y la integridad física del público asistente.Si1
Para el caso de espectáculos, de box, lucha y deportes de contacto, se deberá contar con el visto bueno del Presidente de la Comisión de Box, Lucha y Deportes de Contacto.Si1
Copia de la licencia o placa municipal de funcionamiento de la persona física o moral autorizada para realizar, en su caso, emisión y venta de boletos para espectaculos públicos por medios electrónicos.Si1
Póliza de seguro contra accidentes y responsabilidad civil, cuando a juicio de la autoridad municipal se requiera.Si1
Copia del pago de recolección de residuos sólidos, ySi1
Copia del contrato o carta compromiso debidamente firmado por el organizador con el artista o participante del espectáculo a presentarSi1
Deposito en garantía conforme a la Ley de ingresos vigente.Si1
Tratándose de personas morales copia del documento que acredite su legal constitución, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. En caso de que sea por representación anexar el documento que acredite dicha personalidad.Si1
Solicitud dirigida al Secretario General de Gobierno MunicipalSi1
NoN/A

Información adicional:

- El horario para sellado de boletos es de 8:15 hrs. a 14:00 hrs. de lunes a viernes, planta baja letra G, Centro Cívico. - El pago de impuesto sobre boletaje vendido deberá consultarse en el Departamento de Notificación y Cobranza de acuerdo a la Ley de Ingresos Vigente. - Quien pretenda ejercer el comercio, tanto en el interior como en el exterior deberá solicitar previamente el permiso o licencia a la autoridad municipal correspondiente. -

Críterios de Resolución

- Se deberá presentar la documentación completa 12 días hábiles antes de la presentación del espectáculo. - En caso de que la venta de boletos sea impresa, deberán sellarse una vez autorizado el espectáculo. - La publicidad deberá realizase una vez autorizado el espectáculo, no antes. - Los gestores deberán presentar carta poder simple con dos testigos debidamente identificados para acreditar su nombramiento como persona encargada de realizar los trámites correspondientes.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Únicamente el PERMISO es para el Espectáculos Públicos que se indica en los términos que se especifica

La solicitud deberá señalar:

1.- Nombre y domicilio de la persona que lo organiza

2.- Domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del Municipio

3.- Descripción del Espectáculo así como el programa o cartel que pretenda desarrollarse en el espectáculo.

4.- Precisar el lugar donde se pretende realizar el evento, fecha, horario y duración del mismo

5.- Número de boletos que pretender vender y número de cortesías

6.- Categoría de localidad y su respectivo costo

7.- Tipo de boleto a utilizar (electrónico o impreso)

8.- En su caso, señalar si pretenden realizar dentro del lugar, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, alimentos o artículos promocionales del espectáculo de que se trate.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1. Acude a la Jefatura de Espectáculos para la revisión de la documentación.
2. Realiza el  Deposito en garantía.
3. Entrega los documentos completo al encargado en original y copia.
4. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada por el encargado.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

8:15 hrs. a 15:30 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

5 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

A- Código Municipal de Querétaro

Artículos. 70, 71 y 249

B - Reglamento de Espectáculos públicos del municipio de Querétaro.

C- Ley sobre bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro

Art. 8 , fracción II 

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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