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Viendo información de trámite

Solicita la Reinhumación de Cadáver, Restos Áridos o Cenizas en Caso de Contar con Perpetuidad (Autorización de Reinhumación de Cadáver, Restos Áridos o Cenizas)


Descripción:

Es la emisión de la autorización para reinhumar un cadáver, restos áridos o cenizas en la fosa que cuente con perpetuidad.

Código:
TR-140100-019
Revisión:
11
Fecha de creación:
15/DEC/2006
Última actualización:
01/FEB/2023
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Dirección Municipal del Registro Civil
Clasificación:
Registro Civil
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Familiares cercanos al/a la finado/a
Vigencia del documento:
Permanente

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Permiso de reinhumación 
Recibo oficial de pago

En que casos se debe presentar el trámite:

Con temporalidad vencida y comprobar con documento oficial el derecho de perpetuidad de permanencia de restos áridos o cenizas en la fosa.
RequisitosOriginalCopias
Acta de defunción a quien se refiera los restos áridos y/o cenizas que se pretendan reinhumar.Si1
Permiso de exhumación.Si1
Oficio expedido por la Secretaría de Salubridad. (en su caso)Si1
Documento Oficial de titularidad de la perpetuidad de permanencia de restos áridos o cenizas en la fosa.Si1
Identificación oficial vigente de la persona que realiza el trámite. (Familiar mas cercano a la persona finada)Si1

Información adicional:

El presente trámite deberá ser realizado por la persona interesada o en su defecto presentando carta poder simple concedida ante 2 testigos, de los cuales se deberá presentar copia simple de su identificación oficial vigente.


Descargo de responsabilidad

El presente documento constituye una herramienta de apoyo en la consulta sobre un determinado ordenamiento. No representa una versión oficial de su texto.

De acuerdo con el artículo 3o. del Código Civil Federal y artículos 1o., 2o. y 5o. de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, la única publicación que da validez jurídica a una norma es aquella contenida en el propio Diario Oficial de la Federación y el Diario Oficial de la Entidad.

Críterios de Resolución

Se deberá acreditar el derecho de perpetuidad de la fosa

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

-Acudir a la Oficialía del Registro Civil donde se inscribió el acta de defunción.
-Se otorga este permiso en caso de que la persona interesada cuente con una fosa adquirida a perpetuidad en cualquiera de los Panteones Municipales y que el cadáver haya cumplido la temporalidad.

-Tratándose de temporalidades, los cadáveres deberán permanecer en sus fosas seis años y tratándose de menores de cero a cinco años de edad, cinco años sepultados.
--Este trámite no se reciben documentos alterados, rotos, con tachaduras ni con enmendaduras.

El presente trámite deberá ser realizado por el titular o bien, presentando poder notarial o consular (según sea el caso).


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.


Costos:

                        Pago Único: (Sí)

Autorización de Reinhumación de Cadáver, Restos Áridos o Cenizas (solo con perpetuidad) (18.72 UMA)

Las tarifas estarán vigentes hasta el día 31 de diciembre de 2023.

 


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 minutos

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Civil del Estado de Querétaro
Código Penal del Estado de Querétaro
Ley General de Salud en el Estado
Reglamento Municipal del Registro Civil
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro
Código Municipal para el Estado de Querétaro
Código Civil Federal
Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la Reinhumación de Cadáver, Restos Áridos o Cenizas en Caso de Contar con Perpetuidad


(Autorización de Reinhumación de Cadáver, Restos Áridos o Cenizas)

Descripción:

Es la emisión de la autorización para reinhumar un cadáver, restos áridos o cenizas en la fosa que cuente con perpetuidad.

Código: TR-140100-019
Revisión: 11
Fecha de creación: 15/DEC/2006
Última actualización: 01/FEB/2023
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Dirección Municipal del Registro Civil
Clasificación: Registro Civil
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Familiares cercanos al/a la finado/a
Vigencia del documento: Permanente

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Permiso de reinhumación 
Recibo oficial de pago

En que casos se debe presentar el trámite:

Con temporalidad vencida y comprobar con documento oficial el derecho de perpetuidad de permanencia de restos áridos o cenizas en la fosa.
RequisitosOriginalCopias
Acta de defunción a quien se refiera los restos áridos y/o cenizas que se pretendan reinhumar.Si1
Permiso de exhumación.Si1
Oficio expedido por la Secretaría de Salubridad. (en su caso)Si1
Documento Oficial de titularidad de la perpetuidad de permanencia de restos áridos o cenizas en la fosa.Si1
Identificación oficial vigente de la persona que realiza el trámite. (Familiar mas cercano a la persona finada)Si1

Información adicional:

El presente trámite deberá ser realizado por la persona interesada o en su defecto presentando carta poder simple concedida ante 2 testigos, de los cuales se deberá presentar copia simple de su identificación oficial vigente. Descargo de responsabilidad El presente documento constituye una herramienta de apoyo en la consulta sobre un determinado ordenamiento. No representa una versión oficial de su texto. De acuerdo con el artículo 3o. del Código Civil Federal y artículos 1o., 2o. y 5o. de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, la única publicación que da validez jurídica a una norma es aquella contenida en el propio Diario Oficial de la Federación y el Diario Oficial de la Entidad.

Críterios de Resolución

Se deberá acreditar el derecho de perpetuidad de la fosa

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

-Acudir a la Oficialía del Registro Civil donde se inscribió el acta de defunción.
-Se otorga este permiso en caso de que la persona interesada cuente con una fosa adquirida a perpetuidad en cualquiera de los Panteones Municipales y que el cadáver haya cumplido la temporalidad.

-Tratándose de temporalidades, los cadáveres deberán permanecer en sus fosas seis años y tratándose de menores de cero a cinco años de edad, cinco años sepultados.
--Este trámite no se reciben documentos alterados, rotos, con tachaduras ni con enmendaduras.

El presente trámite deberá ser realizado por el titular o bien, presentando poder notarial o consular (según sea el caso).


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 minutos

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Civil del Estado de Querétaro
Código Penal del Estado de Querétaro
Ley General de Salud en el Estado
Reglamento Municipal del Registro Civil
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro
Código Municipal para el Estado de Querétaro
Código Civil Federal
Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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