Descripción:
Emisión del documento que manifiesta por escrito que no se localizó la inscripción del acto registral de una persona en los libros que conforman el Archivo del Registro Civil.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancia de inexistencia del acto registral solicitado Recibo oficial de pago
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el ciudadano requiera Constancia de Inexistencia de algún acto registral o cuando se requiera inscribir Registro de Nacimiento
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Para solicitar búsqueda de Actos Registrales inscritos en los Libros que conforman el archivo del Registro Civil, así como en el sistema electrónico es necesario proporcionar datos o documentos oficiales que permitan la búsqueda. | No | 0 |
PARA SOLICITAR CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ACTOS REGISTRALES DEL ESTADO CIVIL DE LA PERSONA: | No | 0 |
Solicitud de Constancia de Inexistencia del acto registral dirigida al C. Oficial del Registro Civil. | Si | 0 |
Identificación oficial vigente del solicitante (en el caso de inexistencia de matrimonio, la del titular del trámite) | Si | 1 |
EN CASO DE SOLICITAR CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE NACIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN DE REGISTRO DE NACIMIENTO: | No | 0 |
Certificado de Nacimiento de la persona que se pretende registrar | Si | 1 |
Acta de Nacimiento de los Progenitores de la persona a registrar | Si | 1 |
Acta de Matrimonio de los Progenitores (en su caso) | Si | 1 |
* Si la madre o los progenitores son menor de edad se requiere ademas de los requisitos anteriores, del acompañamiento de sus padres o de quien ejerza en ella(os) la Patria Potestad con su identificación oficial vigente y Presentará: | No | 0 |
-Último certificado de estudios y/o credencial escolar o constancia de identidad emitida por la autoridad municipal competente. | Si | 1 |
-Clave C.U.R.P. | Si | 1 |
Si los interesados son extranjeros/as presentarán: | No | 0 |
-Acta de nacimiento y/o matrimonio (en su caso) apostillada o legalizada según el país de origen, traducida al español por perito/a oficial autorizado/a. | Si | 1 |
* En cualquiera de los casos se presentará: Identificación Oficial Vigente y Comprobante de domicilio | Si | 1 |
Solicitud de Constancia de Inexistencia del acto registral dirigida al/la C. Oficial del Registro Civil. | Si | 0 |
Acta de Nacimiento del titular de la Constancia respectiva (en su caso) | Si | 1 |
Información adicional:
El presente trámite deberá ser realizado por la persona interesada o en su defecto presentando carta poder simple concedida ante 2 testigos, de los cuales se deberá presentar copia simple de su identificación oficial vigente. Descargo de responsabilidad El presente documento constituye una herramienta de apoyo en la consulta sobre un determinado ordenamiento. No representa una versión oficial de su texto. De acuerdo con el artículo 3o. del Código Civil Federal y artículos 1o., 2o. y 5o. de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, la única publicación que da validez jurídica a una norma es aquella contenida en el propio Diario Oficial de la Federación y el Diario Oficial de la Entidad.
Críterios de Resolución
Acudir a la Delegación Municipal correspondiente a su domicilio actual y al lugar de nacimiento. En cualquiera de los casos se requiere presentar identificación oficial y comprobante de domicilio Otorgar los mayores datos posibles para localizar la inscripción solicitada.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
- Acudir a la Delegación Municipal correspondiente a su domicilio actual y al lugar de nacimiento.
-En cualquiera de los casos se requiere presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.
- No se reciben documentos alterados, rotos, con tachaduras ni con enmendaduras
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Costos:
Pago Único: (Si)
Por Constancia de Inexistencia de Acta: (1.25 UMA)
Las tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023.
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
30 minutos
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Código Civil del Estado de Querétaro
Ley de Ingresos vigenteLey de la Unidad de Medida y Actualización del Estado de Querétaro
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Obtén tu Constancia de Inexistencia de Actos Registrales del Estado Civil
(Constancia de Inexistencia de Actos Registrales del Estado Civil)
Descripción:
Emisión del documento que manifiesta por escrito que no se localizó la inscripción del acto registral de una persona en los libros que conforman el Archivo del Registro Civil.
Código: | TR-140100-017 |
Revisión: | 10 |
Fecha de creación: | 15/DEC/2006 |
Última actualización: | 01/FEB/2023 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría General de Gobierno Municipal |
Dirección: | Dirección Municipal del Registro Civil |
Clasificación: | Registro Civil |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en general |
Vigencia del documento: | 6 meses |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancia de inexistencia del acto registral solicitado Recibo oficial de pago
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el ciudadano requiera Constancia de Inexistencia de algún acto registral o cuando se requiera inscribir Registro de Nacimiento
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Para solicitar búsqueda de Actos Registrales inscritos en los Libros que conforman el archivo del Registro Civil, así como en el sistema electrónico es necesario proporcionar datos o documentos oficiales que permitan la búsqueda. | No | 0 |
PARA SOLICITAR CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ACTOS REGISTRALES DEL ESTADO CIVIL DE LA PERSONA: | No | 0 |
Solicitud de Constancia de Inexistencia del acto registral dirigida al C. Oficial del Registro Civil. | Si | 0 |
Identificación oficial vigente del solicitante (en el caso de inexistencia de matrimonio, la del titular del trámite) | Si | 1 |
EN CASO DE SOLICITAR CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE NACIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN DE REGISTRO DE NACIMIENTO: | No | 0 |
Certificado de Nacimiento de la persona que se pretende registrar | Si | 1 |
Acta de Nacimiento de los Progenitores de la persona a registrar | Si | 1 |
Acta de Matrimonio de los Progenitores (en su caso) | Si | 1 |
* Si la madre o los progenitores son menor de edad se requiere ademas de los requisitos anteriores, del acompañamiento de sus padres o de quien ejerza en ella(os) la Patria Potestad con su identificación oficial vigente y Presentará: | No | 0 |
-Último certificado de estudios y/o credencial escolar o constancia de identidad emitida por la autoridad municipal competente. | Si | 1 |
-Clave C.U.R.P. | Si | 1 |
Si los interesados son extranjeros/as presentarán: | No | 0 |
-Acta de nacimiento y/o matrimonio (en su caso) apostillada o legalizada según el país de origen, traducida al español por perito/a oficial autorizado/a. | Si | 1 |
* En cualquiera de los casos se presentará: Identificación Oficial Vigente y Comprobante de domicilio | Si | 1 |
Solicitud de Constancia de Inexistencia del acto registral dirigida al/la C. Oficial del Registro Civil. | Si | 0 |
Acta de Nacimiento del titular de la Constancia respectiva (en su caso) | Si | 1 |
Información adicional:
El presente trámite deberá ser realizado por la persona interesada o en su defecto presentando carta poder simple concedida ante 2 testigos, de los cuales se deberá presentar copia simple de su identificación oficial vigente. Descargo de responsabilidad El presente documento constituye una herramienta de apoyo en la consulta sobre un determinado ordenamiento. No representa una versión oficial de su texto. De acuerdo con el artículo 3o. del Código Civil Federal y artículos 1o., 2o. y 5o. de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, la única publicación que da validez jurídica a una norma es aquella contenida en el propio Diario Oficial de la Federación y el Diario Oficial de la Entidad.Críterios de Resolución
Acudir a la Delegación Municipal correspondiente a su domicilio actual y al lugar de nacimiento. En cualquiera de los casos se requiere presentar identificación oficial y comprobante de domicilio Otorgar los mayores datos posibles para localizar la inscripción solicitada.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
- Acudir a la Delegación Municipal correspondiente a su domicilio actual y al lugar de nacimiento.
-En cualquiera de los casos se requiere presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.
- No se reciben documentos alterados, rotos, con tachaduras ni con enmendaduras
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
30 minutosOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Código Civil del Estado de Querétaro
Ley de Ingresos vigente
Ley de la Unidad de Medida y Actualización del Estado de Querétaro
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.