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Viendo información de trámite

Obtén tu Constancia de Inexistencia de Actos Registrales del Estado Civil (Constancia de Inexistencia de Actos Registrales del Estado Civil)


Descripción:

Emisión del documento que manifiesta por escrito que no se localizó la inscripción del acto registral de una persona en los libros que conforman el Archivo del Registro Civil.

Código:
TR-140100-017
Revisión:
8
Fecha de creación:
15/DEC/2006
Última actualización:
26/JAN/2021
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Dirección Municipal del Registro Civil
Clasificación:
Registro Civil
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Vigencia del documento:
6 meses

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Constancia de inexistencia del acto registral solicitado
Recibo oficial de pago

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el ciudadano requiera Constancia de Inexistencia de algún acto registral o cuando  se requiera inscribir Registro de Nacimiento
RequisitosOriginalCopias
Para solicitar búsqueda de Actos Registrales inscritos en los Libros que conforman el archivo del Registro Civil, así como en el sistema electrónico es necesario proporcionar datos o documentos oficiales que permitan la búsqueda.No0
PARA SOLICITAR CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ACTOS REGISTRALES DEL ESTADO CIVIL DE LA PERSONA:No0
Solicitud de Constancia de Inexistencia del acto registral dirigida al C. Oficial del Registro Civil.Si0
Identificación oficial vigente del solicitanteSi1
EN CASO DE SOLICITAR CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE NACIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN DE REGISTRO DE NACIMIENTO:No0
Certificado de Nacimiento de la persona que se pretende registrarSi1
Acta de Nacimiento de los Progenitores de la persona a registrarSi1
Acta de Matrimonio de los Progenitores (en su caso)Si1
* Si la madre o los progenitores son menor de edad se requiere ademas de los requisitos anteriores, del acompañamiento de sus padres o de quien ejerza en ella(os) la Patria Potestad con su identificación oficial vigente y Presentará:No0
-Último certificado de estudios y/o credencial escolar o constancia de identidad emitida por la autoridad municipal competente.Si1
-Clave C.U.R.P.Si1
Si los interesados son extranjeros/as presentarán:No0
-Acta de nacimiento y/o matrimonio (en su caso) apostillada o legalizada según el país de origen, traducida al español por perito/a oficial autorizado/a. Si1
* En cualquiera de los casos se presentará: Identificación Oficial Vigente y Comprobante de domicilioSi1
Solicitud de Constancia de Inexistencia del acto registral dirigida al/la C. Oficial del Registro Civil.Si0
Si1
Acta de Nacimiento del titular de la Constancia respectiva (en su caso)Si1

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Acudir a la Delegación Municipal correspondiente a su domicilio actual y al lugar de nacimiento.
En cualquiera de los casos se requiere presentar identificación oficial y comprobante de domicilio
Otorgar los mayores datos posibles para localizar la inscripción solicitada.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

 

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

 

Complemento Comentarios

- Acudir a la Delegación Municipal correspondiente a su domicilio actual y al lugar de nacimiento.

-En cualquiera de los casos se requiere presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.
- No se reciben documentos alterados, rotos, con tachaduras ni con enmendaduras


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.


Costos:

                        Pago Único: (Si)

Por Constancia de Inexistencia de Acta: $112.00

Las tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 minutos

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Código Civil del Estado de Querétaro

Ley de Ingresos vigente

Ley de la Unidad de Medida y Actualización del Estado de Querétaro


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Obtén tu Constancia de Inexistencia de Actos Registrales del Estado Civil


(Constancia de Inexistencia de Actos Registrales del Estado Civil)

Descripción:

Emisión del documento que manifiesta por escrito que no se localizó la inscripción del acto registral de una persona en los libros que conforman el Archivo del Registro Civil.

Código: TR-140100-017
Revisión: 8
Fecha de creación: 15/DEC/2006
Última actualización: 26/JAN/2021
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Dirección Municipal del Registro Civil
Clasificación: Registro Civil
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general
Vigencia del documento: 6 meses

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Constancia de inexistencia del acto registral solicitado
Recibo oficial de pago

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el ciudadano requiera Constancia de Inexistencia de algún acto registral o cuando  se requiera inscribir Registro de Nacimiento
RequisitosOriginalCopias
Para solicitar búsqueda de Actos Registrales inscritos en los Libros que conforman el archivo del Registro Civil, así como en el sistema electrónico es necesario proporcionar datos o documentos oficiales que permitan la búsqueda.No0
PARA SOLICITAR CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE ACTOS REGISTRALES DEL ESTADO CIVIL DE LA PERSONA:No0
Solicitud de Constancia de Inexistencia del acto registral dirigida al C. Oficial del Registro Civil.Si0
Identificación oficial vigente del solicitanteSi1
EN CASO DE SOLICITAR CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE NACIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN DE REGISTRO DE NACIMIENTO:No0
Certificado de Nacimiento de la persona que se pretende registrarSi1
Acta de Nacimiento de los Progenitores de la persona a registrarSi1
Acta de Matrimonio de los Progenitores (en su caso)Si1
* Si la madre o los progenitores son menor de edad se requiere ademas de los requisitos anteriores, del acompañamiento de sus padres o de quien ejerza en ella(os) la Patria Potestad con su identificación oficial vigente y Presentará:No0
-Último certificado de estudios y/o credencial escolar o constancia de identidad emitida por la autoridad municipal competente.Si1
-Clave C.U.R.P.Si1
Si los interesados son extranjeros/as presentarán:No0
-Acta de nacimiento y/o matrimonio (en su caso) apostillada o legalizada según el país de origen, traducida al español por perito/a oficial autorizado/a. Si1
* En cualquiera de los casos se presentará: Identificación Oficial Vigente y Comprobante de domicilioSi1
Solicitud de Constancia de Inexistencia del acto registral dirigida al/la C. Oficial del Registro Civil.Si0
Si1
Acta de Nacimiento del titular de la Constancia respectiva (en su caso)Si1

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Acudir a la Delegación Municipal correspondiente a su domicilio actual y al lugar de nacimiento. En cualquiera de los casos se requiere presentar identificación oficial y comprobante de domicilio Otorgar los mayores datos posibles para localizar la inscripción solicitada.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

 

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

 

Complemento Comentarios

- Acudir a la Delegación Municipal correspondiente a su domicilio actual y al lugar de nacimiento.

-En cualquiera de los casos se requiere presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.
- No se reciben documentos alterados, rotos, con tachaduras ni con enmendaduras


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Costos:

                        Pago Único: (Si)

Por Constancia de Inexistencia de Acta: $112.00

Las tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 minutos

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Código Civil del Estado de Querétaro

Ley de Ingresos vigente

Ley de la Unidad de Medida y Actualización del Estado de Querétaro


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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