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Viendo información de trámite

Solicita tu permiso de Construcción de Lápidas, Jardineras o similares (Permiso de Construcción de Lápidas, Jardineras o similares en Panteones Municipales.)


Descripción:

Emisión de permiso para la construcción de lápidas, jardineras, similares o alguna obra mínima en las fosas de los panteones municipales con temporalidad vigente que permitan identificar el cadáver.

Código:
TR-140100-015
Revisión:
10
Fecha de creación:
15/DEC/2006
Última actualización:
01/FEB/2023
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Dirección Municipal del Registro Civil
Clasificación:
Registro Civil
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Familiares que tengan a personas inhumadas en los panteones municipales con temporalidad vigente.
Vigencia del documento:
15 días naturales

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Oficio de autorización de construcción.
Recibo Oficial de pago

En que casos se debe presentar el trámite:

En fosas con temporalidad vigente.
RequisitosOriginalCopias
- Acta de defunción del cuerpo inhumado.Si1
- Identificación oficial de la persona que realiza el trámite. (familiar mas cercano)Si1

Información adicional:

El presente trámite deberá ser realizado por la persona interesada o en su defecto presentando carta poder simple concedida ante 2 testigos, de los cuales se deberá presentar copia simple de su identificación oficial vigente.

Descargo de responsabilidad

El presente documento constituye una herramienta de apoyo en la consulta sobre un determinado ordenamiento. No representa una versión oficial de su texto.

De acuerdo con el artículo 3o. del Código Civil Federal y artículos 1o., 2o. y 5o. de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, la única publicación que da validez jurídica a una norma es aquella contenida en el propio Diario Oficial de la Federación y el Diario Oficial de la Entidad.

Críterios de Resolución

Para identificación de cadáver y que la fosa cuente con temporalidad vigente.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Este tramite deberá solicitarse en la Oficialía del Registro Civil donde se inscribió el acta de defunción.
La fosa debe contar con temporalidad vigente (5 ó 6 años).
No se podrán construir monumentos, ni capillas sino sólo jardineras, lápidas o alguna obra mínima que permita identificar el cadáver.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude a la mesa de atención del Registro Civil. 
-Preséntate en la mesa de Atención de la Oficialía de Registro Civil.
-Entrega al responsable  los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la emisión de tu autorización.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas


Costos:

                        Pago Único: (Si)

Permiso para construir en panteones, lapidas, jardines o similar (2.74 UMA)

El costo estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2023.


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 minutos

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Penal del Estado de Querétaro
Ley General de Salud en el Estado
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro
Código Municipal para el Estado de Querétaro

Ley de la Unidad de Medida y Actualización del Estado de Querétaro


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita tu permiso de Construcción de Lápidas, Jardineras o similares


(Permiso de Construcción de Lápidas, Jardineras o similares en Panteones Municipales.)

Descripción:

Emisión de permiso para la construcción de lápidas, jardineras, similares o alguna obra mínima en las fosas de los panteones municipales con temporalidad vigente que permitan identificar el cadáver.

Código: TR-140100-015
Revisión: 10
Fecha de creación: 15/DEC/2006
Última actualización: 01/FEB/2023
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Dirección Municipal del Registro Civil
Clasificación: Registro Civil
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Familiares que tengan a personas inhumadas en los panteones municipales con temporalidad vigente.
Vigencia del documento: 15 días naturales

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Oficio de autorización de construcción.
Recibo Oficial de pago

En que casos se debe presentar el trámite:

En fosas con temporalidad vigente.
RequisitosOriginalCopias
- Acta de defunción del cuerpo inhumado.Si1
- Identificación oficial de la persona que realiza el trámite. (familiar mas cercano)Si1

Información adicional:

El presente trámite deberá ser realizado por la persona interesada o en su defecto presentando carta poder simple concedida ante 2 testigos, de los cuales se deberá presentar copia simple de su identificación oficial vigente. Descargo de responsabilidad El presente documento constituye una herramienta de apoyo en la consulta sobre un determinado ordenamiento. No representa una versión oficial de su texto. De acuerdo con el artículo 3o. del Código Civil Federal y artículos 1o., 2o. y 5o. de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales, la única publicación que da validez jurídica a una norma es aquella contenida en el propio Diario Oficial de la Federación y el Diario Oficial de la Entidad.

Críterios de Resolución

Para identificación de cadáver y que la fosa cuente con temporalidad vigente.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Este tramite deberá solicitarse en la Oficialía del Registro Civil donde se inscribió el acta de defunción.
La fosa debe contar con temporalidad vigente (5 ó 6 años).
No se podrán construir monumentos, ni capillas sino sólo jardineras, lápidas o alguna obra mínima que permita identificar el cadáver.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude a la mesa de atención del Registro Civil. 
-Preséntate en la mesa de Atención de la Oficialía de Registro Civil.
-Entrega al responsable  los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la emisión de tu autorización.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 minutos

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Penal del Estado de Querétaro
Ley General de Salud en el Estado
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro
Código Municipal para el Estado de Querétaro

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Documentos

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Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

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* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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