Descripción:
Reconocer una vialidad y registrarla como calle de la Ciudad de Querétaro para que posteriormente el/la Ciudadano/a pueda tramitar la asignación del número oficial.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Certificación de Acuerdo de Cabildo y Oficio de Notificación de Trámites Internos
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud de Autorización dirigido al/ a la Secretario/a del Ayuntamiento, en la que señale un domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos en esta ciudad, proporcionar un número telefónico local. | Si | 2 |
- Copia certificada que acredite la propiedad del predio y el documento que acredite la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. | Si | 2 |
- Acreditar la personalidad jurídica del/de la solicitante, en caso de representar a alguna persona física o moral presentar original y copia certificada del Poder que otorga la representación. | Si | 2 |
- Levantamiento topográfico con medidas, colindancias y superficie. | Si | 2 |
- Credencial Oficial (IFE). | Si | 2 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
El reconocimiento de vialidad es facultad del Ayuntamiento, temporalmente delegada en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, conforme al “Acuerdo por medio del cual el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, delega facultades a la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal para emitir autorizaciones en materia de desarrollo urbano”, vigencia hasta el 30 de septiembre de 2012, publicado en la Gaceta Municipal No. 1, de fecha 20 de octubre de 2009.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
90 dias naturales
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Art. 115, fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Art. 78, 79, 83 y 88, de la Constitución Política del Estado de Querétaro
Art. 9º, de la Ley General de Asentamientos Humanos
Art. 30 y 38, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Art. 1º, 14, 16, 17, 82, 92, 99, 100, 101, 106, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 140, 141, 143, 144, 145, 147 y 152, del Código Urbano para el Estado de Querétaro
Art. 22, 23, 25, 28 y 34 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita el Reconocimiento de una Vialidad
(Reconocimiento de una vialidad)
Descripción:
Reconocer una vialidad y registrarla como calle de la Ciudad de Querétaro para que posteriormente el/la Ciudadano/a pueda tramitar la asignación del número oficial.
Código: | TR-130400-020 |
Revisión: | 3 |
Fecha de creación: | 13/NOV/2006 |
Última actualización: | 28/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría del Ayuntamiento |
Dirección: | Dirección de Asuntos Inmobiliarios |
Clasificación: | Otros Trámites |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en General |
Vigencia del documento: | Variable |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Certificación de Acuerdo de Cabildo y Oficio de Notificación de Trámites Internos
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud de Autorización dirigido al/ a la Secretario/a del Ayuntamiento, en la que señale un domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos en esta ciudad, proporcionar un número telefónico local. | Si | 2 |
- Copia certificada que acredite la propiedad del predio y el documento que acredite la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. | Si | 2 |
- Acreditar la personalidad jurídica del/de la solicitante, en caso de representar a alguna persona física o moral presentar original y copia certificada del Poder que otorga la representación. | Si | 2 |
- Levantamiento topográfico con medidas, colindancias y superficie. | Si | 2 |
- Credencial Oficial (IFE). | Si | 2 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
El reconocimiento de vialidad es facultad del Ayuntamiento, temporalmente delegada en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, conforme al “Acuerdo por medio del cual el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, delega facultades a la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal para emitir autorizaciones en materia de desarrollo urbano”, vigencia hasta el 30 de septiembre de 2012, publicado en la Gaceta Municipal No. 1, de fecha 20 de octubre de 2009.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
90 dias naturalesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Art. 115, fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Art. 78, 79, 83 y 88, de la Constitución Política del Estado de Querétaro
Art. 9º, de la Ley General de Asentamientos Humanos
Art. 30 y 38, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Art. 1º, 14, 16, 17, 82, 92, 99, 100, 101, 106, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 140, 141, 143, 144, 145, 147 y 152, del Código Urbano para el Estado de Querétaro
Art. 22, 23, 25, 28 y 34 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.