Descripción:
Préstamo de un predio propiedad Municipal siempre y cuando tenga un fin de beneficio a la Comunidad.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Certificación de Acuerdo de Cabildo y Oficios de Notificación de Trámites Internos
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud de Autorización dirigido al/a la Secretario del Ayuntamiento en la que señale un domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos en esta ciudad, proporcionar un número telefónico local. | Si | 1 |
- Croquis de ubicación del predio. | Si | 0 |
- Presentar escritura pública en la que conste la formalización del acta constitutiva cuando el/la peticionario/a sea: | No | 0 |
* Asociación civil (A.C.) | Si | 0 |
* Asociación religiosa (A.R,) | Si | 0 |
* Institución de asistencia privada (A.R.) | Si | 0 |
- Si no se encuentra en el acta constitutiva, deberá acreditarse la representación legal con escritura pública. | Si | 0 |
- Escritura pública en la que conste el acto de Asamblea en la que se establezca realizar la petición de comodato | Si | 0 |
- Proyecto arquitectónico, financiero y operativo con el cual se justifique el torgamiento del comodato. | No | 0 |
- Superficie solicitada. | Si | 0 |
- Especificar el uso del predio que se pretende dar. | No | 0 |
- Credencial Oficial (IFE). | No | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
La vigencia del documento que se emite con este trámite será conforme al cumplimiento de las obligaciones establecidas en los Acuerdos de Cabildo.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
90 dias naturales
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Art. 115, fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Art. 78, 79, 83 y 88, de la Constitución Política del Estado de Querétaro
Art. 9º, de la Ley General de Asentamientos Humanos
Art. 30 y 38, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Art. 1º, 14, 16, 17, 82, 92, 99, 100, 101, 106, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 140, 141, 143, 144, 145, 147 y 152, del Código Urbano para el Estado de Querétaro
Art. 22, 23, 25, 28 y 34 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita un Predio Propiedad Municipal en Comodato
(Comodato de predio propiedad Municipal)
Descripción:
Préstamo de un predio propiedad Municipal siempre y cuando tenga un fin de beneficio a la Comunidad.
Código: | TR-130400-019 |
Revisión: | 3 |
Fecha de creación: | 13/NOV/2006 |
Última actualización: | 31/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría del Ayuntamiento |
Dirección: | Dirección de Asuntos Inmobiliarios |
Clasificación: | Predios Municipales |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en General |
Vigencia del documento: | Variable |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Certificación de Acuerdo de Cabildo y Oficios de Notificación de Trámites Internos
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud de Autorización dirigido al/a la Secretario del Ayuntamiento en la que señale un domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos en esta ciudad, proporcionar un número telefónico local. | Si | 1 |
- Croquis de ubicación del predio. | Si | 0 |
- Presentar escritura pública en la que conste la formalización del acta constitutiva cuando el/la peticionario/a sea: | No | 0 |
* Asociación civil (A.C.) | Si | 0 |
* Asociación religiosa (A.R,) | Si | 0 |
* Institución de asistencia privada (A.R.) | Si | 0 |
- Si no se encuentra en el acta constitutiva, deberá acreditarse la representación legal con escritura pública. | Si | 0 |
- Escritura pública en la que conste el acto de Asamblea en la que se establezca realizar la petición de comodato | Si | 0 |
- Proyecto arquitectónico, financiero y operativo con el cual se justifique el torgamiento del comodato. | No | 0 |
- Superficie solicitada. | Si | 0 |
- Especificar el uso del predio que se pretende dar. | No | 0 |
- Credencial Oficial (IFE). | No | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
La vigencia del documento que se emite con este trámite será conforme al cumplimiento de las obligaciones establecidas en los Acuerdos de Cabildo.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
90 dias naturalesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Art. 115, fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Art. 78, 79, 83 y 88, de la Constitución Política del Estado de Querétaro
Art. 9º, de la Ley General de Asentamientos Humanos
Art. 30 y 38, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Art. 1º, 14, 16, 17, 82, 92, 99, 100, 101, 106, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 140, 141, 143, 144, 145, 147 y 152, del Código Urbano para el Estado de Querétaro
Art. 22, 23, 25, 28 y 34 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.