Descripción:
Donación de predios propiedad del Municipio a Instituciones de Asistencia Privada.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Certificación de Acuerdo de Cabildo y Oficios de Notificación de Trámites Internos
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud de Autorización dirigido al/a la Secretario/a del Ayuntamiento, en la que señale un domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos en esta ciudad, proporcionar un número telefónico local y especificar la superficie requerida. | Si | 1 |
- Copia certificada de la Escritura que acredite la constitución de la Institución, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Querétaro. | No | 1 |
- Acreditar la personalidad jurídica del/de la representante con copia certificada del poder que otorga la representación. | No | 1 |
- Croquis de ubicación del predio. | No | 1 |
- Copia del Proyecto arquitectónico, financiero y operativo de lo que se pretende edificar en el predio solicitado. | Si | 0 |
- Oficios de la Junta de Asistencia Privada y DIF Municipal que avalen el trabajo de la Asociación. | Si | 0 |
- Publicación en el Diario Oficial de la Federación del anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal, en el cual dicha Institución esté autorizada para adquirir el bien inmueble. | Si | 0 |
- Anteproyecto Arquitectónico que se pretenda desarrollar en el predio susceptible de ser desincorporado. | Si | 0 |
En caso de ser aprobada la donación por parte del Ayuntamiento, se requiere en su momento: | No | 0 |
- Deslinde Catastral | Si | 0 |
- Dictamen de Uso de Suelo | Si | 0 |
- Avalúo del predio | Si | 0 |
- Subdivisión de predios, en caso de ser necesario. | No | 0 |
- Cubrir Impuestos y Derechos por Subdivisión | No | 0 |
- Presentar documentación con duplicado de copias. | No | 0 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
La vigencia del documento que se emite con este trámite será conforme al cumplimiento de las obligaciones establecidas en los Acuerdos de Cabildo.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
90 dias naturales
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Art. 115, fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Art. 78, 79, 83 y 88, de la Constitución Política del Estado de Querétaro
Art. 9º, de la Ley General de Asentamientos Humanos
Art. 30 y 38, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Art. 1º, 14, 16, 17, 82, 92, 99, 100, 101, 106, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 140, 141, 143, 144, 145, 147 y 152, del Código Urbano para el Estado de Querétaro
Art. 22, 23, 25, 28 y 34 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la Donación de un Predios Propiedad Municipal para Instituciones de Asistencia Privada
(Donación de predios propiedad Municipal a Instituciones de asistencia privada)
Descripción:
Donación de predios propiedad del Municipio a Instituciones de Asistencia Privada.
Código: | TR-130400-016 |
Revisión: | 3 |
Fecha de creación: | 13/NOV/2006 |
Última actualización: | 31/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría del Ayuntamiento |
Dirección: | Dirección de Asuntos Inmobiliarios |
Clasificación: | Predios Municipales |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Instituciones de Asistencia Privada |
Vigencia del documento: | Variable |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Certificación de Acuerdo de Cabildo y Oficios de Notificación de Trámites Internos
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud de Autorización dirigido al/a la Secretario/a del Ayuntamiento, en la que señale un domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos en esta ciudad, proporcionar un número telefónico local y especificar la superficie requerida. | Si | 1 |
- Copia certificada de la Escritura que acredite la constitución de la Institución, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Querétaro. | No | 1 |
- Acreditar la personalidad jurídica del/de la representante con copia certificada del poder que otorga la representación. | No | 1 |
- Croquis de ubicación del predio. | No | 1 |
- Copia del Proyecto arquitectónico, financiero y operativo de lo que se pretende edificar en el predio solicitado. | Si | 0 |
- Oficios de la Junta de Asistencia Privada y DIF Municipal que avalen el trabajo de la Asociación. | Si | 0 |
- Publicación en el Diario Oficial de la Federación del anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal, en el cual dicha Institución esté autorizada para adquirir el bien inmueble. | Si | 0 |
- Anteproyecto Arquitectónico que se pretenda desarrollar en el predio susceptible de ser desincorporado. | Si | 0 |
En caso de ser aprobada la donación por parte del Ayuntamiento, se requiere en su momento: | No | 0 |
- Deslinde Catastral | Si | 0 |
- Dictamen de Uso de Suelo | Si | 0 |
- Avalúo del predio | Si | 0 |
- Subdivisión de predios, en caso de ser necesario. | No | 0 |
- Cubrir Impuestos y Derechos por Subdivisión | No | 0 |
- Presentar documentación con duplicado de copias. | No | 0 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
La vigencia del documento que se emite con este trámite será conforme al cumplimiento de las obligaciones establecidas en los Acuerdos de Cabildo.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
90 dias naturalesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Art. 115, fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Art. 78, 79, 83 y 88, de la Constitución Política del Estado de Querétaro
Art. 9º, de la Ley General de Asentamientos Humanos
Art. 30 y 38, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Art. 1º, 14, 16, 17, 82, 92, 99, 100, 101, 106, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 140, 141, 143, 144, 145, 147 y 152, del Código Urbano para el Estado de Querétaro
Art. 22, 23, 25, 28 y 34 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.