Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Tramita la Autorización de Venta de Lotes de un fraccionamiento (Autorización de venta de lotes de fraccionamientos)


Descripción:

Someter a la consideración del Ayuntamiento la autorización de venta de lotes de un fraccionamiento.

Código:
TR-130400-015
Revisión:
3
Fecha de creación:
13/NOV/2006
Última actualización:
26/SEP/2015
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría del Ayuntamiento
Dirección:
Dirección de Asuntos Inmobiliarios
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Personas o empresas desarrolladoras de fraccionamientos
Vigencia del documento:
La que establece el artículo 200 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Certificación de Acuerdo de Cabildo.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se acredite el cumplimiento de lo que establece el artículo 198 del Código Urbano del Estado de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
- Solicitud de Autorización dirigido al/a la Titular de la Secretaría del Ayuntamiento, donde se señale el nombre, la denominación o razón social de quien solicita y de su representante legal, en su caso; un domicilio para oir y recibir notificaciones y documentos ubicado en el Muncipio de Querétaro, teléfono local y correo electrónico, así como el nombre de los autorizados para recibirlas, en su caso; los hechos o razones que motivan su solicitud; firma autógrafa del interesado o de su representante legal.Si1
- Copia de alguna identificación oficial del solicitante y, en su caso, de su representante legal.No1
- Contar con la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización y presentar evidencia del cumplimiento de cada una de las obligaciones establecidas en dicha licencia y en autorizaciones anteriores (salvo aquellas que ya se hubiesen exhibido a la autoridad competente).No1
- Reporte de avance de las obras de urbanización, emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, que indique al menos un 30% de avance.No1
- Haber cubierto los impuestos y derechos que correspondan (Derechos de Supervisión, Derechos de Nomenclatura, Impuesto por superficie vendible, Dictamen técnico sobre avances de obras de urbanización y por venta de lotes de fraccionamiento).No1
- Presentar la garantía a que se refiere el artículo 198 fracción IV del Código Urbano del Estado de Querétaro (a satisfacción de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, por la totalidad de las obras de urbanización faltantes por ejecutar en el fraccionamiento,etapa, sección o fase por autorizar, más un 30 por ciento para garantizar su construcción).Si1
- En caso de que el solicitante sea persona moral, deberá exhibir el/los documento/s que acredite/n su legal existencia y la debida respresentación del/de los compareciente/s, junto con la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadas.SiN/A
- En caso de que el solicitante sea persona física que realice su solicitud a través de un representante legal, deberá exhibirse copia certificada del poder notarial respectivo y la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadasSiN/A

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Ninguna

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acude a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, preséntate en la recepción.
- Entrega al encargado de la recepción los requisitos indicados. 
- Espera la resolución del H. Ayuntamiento.
- Regresa a las oficinas de la Secretaría del ayuntamiento a recoger tu respuesta.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 16:00 horas


Costos:

                        La resolución del Ayuntamiento no tiene costo.
                        

Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

90 días naturales

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico


Art. 115 fracción I párrafo primero y fracción II párrafos primero y segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Art. 9o fracción X de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Art. 30 fracción I y 47 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

Art. 11,12, 198 y 200 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Art. 2 y 20 fracción IX del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.

Art. 3, 13 y 14 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.

Art. 112 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita la Autorización de Venta de Lotes de un fraccionamiento


(Autorización de venta de lotes de fraccionamientos)

Descripción:

Someter a la consideración del Ayuntamiento la autorización de venta de lotes de un fraccionamiento.

Código: TR-130400-015
Revisión: 3
Fecha de creación: 13/NOV/2006
Última actualización: 26/SEP/2015
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Dirección: Dirección de Asuntos Inmobiliarios
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Personas o empresas desarrolladoras de fraccionamientos
Vigencia del documento: La que establece el artículo 200 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Certificación de Acuerdo de Cabildo.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se acredite el cumplimiento de lo que establece el artículo 198 del Código Urbano del Estado de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
- Solicitud de Autorización dirigido al/a la Titular de la Secretaría del Ayuntamiento, donde se señale el nombre, la denominación o razón social de quien solicita y de su representante legal, en su caso; un domicilio para oir y recibir notificaciones y documentos ubicado en el Muncipio de Querétaro, teléfono local y correo electrónico, así como el nombre de los autorizados para recibirlas, en su caso; los hechos o razones que motivan su solicitud; firma autógrafa del interesado o de su representante legal.Si1
- Copia de alguna identificación oficial del solicitante y, en su caso, de su representante legal.No1
- Contar con la Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización y presentar evidencia del cumplimiento de cada una de las obligaciones establecidas en dicha licencia y en autorizaciones anteriores (salvo aquellas que ya se hubiesen exhibido a la autoridad competente).No1
- Reporte de avance de las obras de urbanización, emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, que indique al menos un 30% de avance.No1
- Haber cubierto los impuestos y derechos que correspondan (Derechos de Supervisión, Derechos de Nomenclatura, Impuesto por superficie vendible, Dictamen técnico sobre avances de obras de urbanización y por venta de lotes de fraccionamiento).No1
- Presentar la garantía a que se refiere el artículo 198 fracción IV del Código Urbano del Estado de Querétaro (a satisfacción de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, por la totalidad de las obras de urbanización faltantes por ejecutar en el fraccionamiento,etapa, sección o fase por autorizar, más un 30 por ciento para garantizar su construcción).Si1
- En caso de que el solicitante sea persona moral, deberá exhibir el/los documento/s que acredite/n su legal existencia y la debida respresentación del/de los compareciente/s, junto con la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadas.SiN/A
- En caso de que el solicitante sea persona física que realice su solicitud a través de un representante legal, deberá exhibirse copia certificada del poder notarial respectivo y la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadasSiN/A

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Ninguna

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acude a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, preséntate en la recepción.
- Entrega al encargado de la recepción los requisitos indicados. 
- Espera la resolución del H. Ayuntamiento.
- Regresa a las oficinas de la Secretaría del ayuntamiento a recoger tu respuesta.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 16:00 horas

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

90 días naturales

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Art. 115 fracción I párrafo primero y fracción II párrafos primero y segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Art. 9o fracción X de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Art. 30 fracción I y 47 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

Art. 11,12, 198 y 200 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Art. 2 y 20 fracción IX del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.

Art. 3, 13 y 14 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.

Art. 112 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando