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Viendo información de trámite

Solicita un Cambio de Uso de Suelo (Cambio de uso de suelo)


Descripción:

Someter a la consideración del Ayuntamiento la autorización del cambio de uso de suelo de un predio.

Código:
TR-130400-005
Revisión:
3
Fecha de creación:
13/NOV/2006
Última actualización:
23/SEP/2015
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría del Ayuntamiento
Dirección:
Dirección de Asuntos Inmobiliarios
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Público en general
Vigencia del documento:
Una vez en vigor, el documento es vigente en tanto la autoridad competente no lo modifique o revoque.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Certificación de Acuerdo de Cabildo

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se desee proponer al Ayuntamiento la autorización del cambio de uso de suelo de un predio, en razón de un proyecto específico.
RequisitosOriginalCopias
- Solicitud por escrito dirigida al Titular de la Secretaría del Ayuntamiento, donde se señale el nombre, la denominación o razón social de quien solicita y de su representante legal, en su caso; un domicilio para oir y recibir notificaciones y documentos ubicado en el Municipio de Querétaro, teléfono local y correo electrónico, así como el nombre de los autorizados para recibirlas, en su caso; los hechos o razones que motivan su solicitud; firma autógrafa del interesaso o de su representante legal.Si1
- En caso de que el solicitante sea persona física y realice su solicitud a través de un representante legal, deberá exhibirse copia certificada del poder notarial respectivo y la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadas.SiN/A
- En caso de que el solicitante sea persona moral, deberá exhibirse copia del/de los documento/s que acrediten su legal existencia y la debida representación del compareciente, y la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadas.SiN/A
- Copia de alguna identificación oficial del solicitante y, en su caso, de su representante legal.No1
- Copia certificada del documento mediante el cual el solicitante acredite la propiedad del predio en cuestión, así como de su comprobante de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro.SiN/A
- Copia del último comprobante de pago del impuesto predial del predio en cuestión.No1
- Proyecto que se desea desarrollar en el predio en cuestión, adjuntando el plano respectivo, para su análisis por la autoridad competente.No1
- Croquis de ubicación del predio en cuestión, en el que se señalen vialidades, medidas y colindancias.NoN/A

Información adicional:

La resolución del Ayuntamiento no tiene costo, sin embargo, en caso de autorizarse el cambio de uso de suelo, el beneficiario deberá cubrir el monto que establezca la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal en turno, en su caso; igualmente, a su costa, deberá publicar el Acuerdo de Cabildo correspondiente en la Gaceta Municipal y en La Sombra de Arteaga e inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro.

Críterios de Resolución

Ninguna

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Ninguno


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acude a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, preséntate en la recepción.
- Entrega al encargado de la recepción los requisitos indicados.
- Espera la resolución del Ayuntamiento.
- Acude a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, en donde se te proporcionará el monto a liquidar por los derechos de cambio de uso de suelo de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal correspondiente, en su caso.
- Realiza el pago respectivo en cajas.
- Regresa a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, entrega una copia de tu comprobante de pago y recoge tu respuesta.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:00 a 16:00 horas


Costos:

                        

XIX. Por autorización de cambio de uso de suelo, por los primeros 100 m², se cobrará de acuerdo a la siguiente tabla: 

USO ORIGEN

USO DESTINO

VSMGZ

 

 

Habitacional hasta 100 hab/ha

60

70 para HS

 

Habitacional de 101 hab/ha hasta 200 hab/ha

65

75 para HS

 

 

Habitacional de 201 hab/ha hasta 400 hab/ha

70

80 para HS

Preservación ecológica, conservación o similar

 

Habitacional de 401 hab/ha hasta 600 hab/ha

75

85 para HS

 

Habitacional de 601 hab/ha en adelante

90

100 para HS

 

Comercial y/o Servicios, Industrial

100

 

Otros usos

85

 

 

Habitacional hasta 100 hab/ha

50

60 para HS

 

Habitacional de 101 hab/ha hasta 200 hab/ha

55

65 para HS

 

 

Habitacional de 201 hab/ha hasta 400 hab/ha

60

70 para HS

Habitacional, comercial y/o servicios, industrial u otros usos, contenidos en los Programas de Desarrollo Urbano vigentes

 

Habitacional de 401 hab/ha hasta 600 hab/ha

65

75 para HS

 

Habitacional de 601 hab/ha en adelante

80

90 para HS

 

Comercial y/o Servicios, Industrial

90

 

Otros usos

75

 

Por el cobro de los metros cuadrados excedentes establecidos en la tabla anterior, adicionalmente se pagará la cantidad de acuerdo a la siguiente tabla: 

USO ORIGEN

USO DESTINO

VSMGZ

 

Habitacional hasta 100 hab/ha

0.05

0.055 para HS

 

Habitacional de 101 hab/ha hasta 200 hab/ha

0.055

0.060 para HS

 

Habitacional de 201 hab/ha hasta 400 hab/ha

0.06

0.065 para HS

Preservación ecológica, conservación o similar

 

Habitacional de 401 hab/ha hasta 600 hab/ha

0.07

0.075 para HS

 

Habitacional de 601 hab/ha en adelante

0.085

100 para HS

 

Comercial y/o Servicios, Industrial

0.075

 

Otros usos

0.06

 

Habitacional hasta 100 hab/ha

0.025

0.0275 para HS

 

Habitacional de 101 hab/ha hasta 200 hab/ha

0.0275

0.030 para HS

 

Habitacional de 201 hab/ha hasta 400 hab/ha

0.03

0.0325 para HS

Habitacional, comercial y/o servicios, industrial u otros usos, contenidos en los Programas de Desarrollo Urbano vigentes

 

Habitacional de 401 hab/ha hasta 600 hab/ha

0.035

0.0375 para HS

 

Habitacional de 601 hab/ha en adelante

0.045

0.050 para HS

 

Comercial y/o Servicios, Industrial

0.035

 

Otros usos

0.03

 Lo anterior + el 25% por Impuesto para Educación y Obras Públicas Municipales


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

90 días naturales

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Art. 115 fracción I párrafo primero y fracción V incisos a y d de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Art. 9° de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Art. 8 y 326 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Art. 30 fracción II inciso d y 47 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

Art. 25 fracción XIX de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2015.

Art. 90 al 93 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.

Art. 2 y 20 fracción IX del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro. 

Art. 3, 13 y 14 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.

Art. 112 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita un Cambio de Uso de Suelo


(Cambio de uso de suelo)

Descripción:

Someter a la consideración del Ayuntamiento la autorización del cambio de uso de suelo de un predio.

Código: TR-130400-005
Revisión: 3
Fecha de creación: 13/NOV/2006
Última actualización: 23/SEP/2015
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Dirección: Dirección de Asuntos Inmobiliarios
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Público en general
Vigencia del documento: Una vez en vigor, el documento es vigente en tanto la autoridad competente no lo modifique o revoque.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Certificación de Acuerdo de Cabildo

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se desee proponer al Ayuntamiento la autorización del cambio de uso de suelo de un predio, en razón de un proyecto específico.
RequisitosOriginalCopias
- Solicitud por escrito dirigida al Titular de la Secretaría del Ayuntamiento, donde se señale el nombre, la denominación o razón social de quien solicita y de su representante legal, en su caso; un domicilio para oir y recibir notificaciones y documentos ubicado en el Municipio de Querétaro, teléfono local y correo electrónico, así como el nombre de los autorizados para recibirlas, en su caso; los hechos o razones que motivan su solicitud; firma autógrafa del interesaso o de su representante legal.Si1
- En caso de que el solicitante sea persona física y realice su solicitud a través de un representante legal, deberá exhibirse copia certificada del poder notarial respectivo y la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadas.SiN/A
- En caso de que el solicitante sea persona moral, deberá exhibirse copia del/de los documento/s que acrediten su legal existencia y la debida representación del compareciente, y la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadas.SiN/A
- Copia de alguna identificación oficial del solicitante y, en su caso, de su representante legal.No1
- Copia certificada del documento mediante el cual el solicitante acredite la propiedad del predio en cuestión, así como de su comprobante de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro.SiN/A
- Copia del último comprobante de pago del impuesto predial del predio en cuestión.No1
- Proyecto que se desea desarrollar en el predio en cuestión, adjuntando el plano respectivo, para su análisis por la autoridad competente.No1
- Croquis de ubicación del predio en cuestión, en el que se señalen vialidades, medidas y colindancias.NoN/A

Información adicional:

La resolución del Ayuntamiento no tiene costo, sin embargo, en caso de autorizarse el cambio de uso de suelo, el beneficiario deberá cubrir el monto que establezca la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal en turno, en su caso; igualmente, a su costa, deberá publicar el Acuerdo de Cabildo correspondiente en la Gaceta Municipal y en La Sombra de Arteaga e inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro.

Críterios de Resolución

Ninguna

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Ninguno


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acude a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, preséntate en la recepción.
- Entrega al encargado de la recepción los requisitos indicados.
- Espera la resolución del Ayuntamiento.
- Acude a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, en donde se te proporcionará el monto a liquidar por los derechos de cambio de uso de suelo de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal correspondiente, en su caso.
- Realiza el pago respectivo en cajas.
- Regresa a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, entrega una copia de tu comprobante de pago y recoge tu respuesta.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:00 a 16:00 horas

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

90 días naturales

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Art. 115 fracción I párrafo primero y fracción V incisos a y d de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Art. 9° de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Art. 8 y 326 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Art. 30 fracción II inciso d y 47 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

Art. 25 fracción XIX de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2015.

Art. 90 al 93 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.

Art. 2 y 20 fracción IX del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro. 

Art. 3, 13 y 14 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.

Art. 112 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

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Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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