Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Tramita la Autorización Definitiva y Entrega-Recepción de Obras de Urbanización de Fraccionamientos (Autorización definitiva y entrega-recepción de obras de urbanización de fraccionamientos)


Descripción:

Someter a la consideración del Ayuntamiento la autorización definitiva y entrega-recepción de las obras de urbanización de un fraccionamiento al Municipio de Querétaro.

Código:
TR-130400-002
Revisión:
3
Fecha de creación:
13/NOV/2006
Última actualización:
26/SEP/2015
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría del Ayuntamiento
Dirección:
Dirección de Asuntos Inmobiliarios
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Personas o empresas desarrolladoras de fraccionamientos
Vigencia del documento:
Una vez en vigor, el documento es vigente en tanto la autoridad competente no lo modifique o revoque.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Certificación de Acuerdo de Cabildo.

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de cumplir con lo establecido en el artículo 204 del Código Urbano del Estado de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
- Solicitud por escrito dirigido al titularde la Secretaría del Ayuntamiento, donde se señale el nombre/la denominación o razón social de quien solicita y de su representante legal, en su caso; un domicilio para oir y recibir notificaciones y documentos ubicado en el Muncipio de Querétaro, teléfono local y correo electrónico, así como el nombre de los autorizados para recibirlas, en su caso; los hechos o razones que motivan su solicitud; firma autógrafa del interesado o de su representante legal.Si1
- Presentar evidencia del cumplimiento de todas y cada una de las condicionantes impuestas en las autorizaciones previas (salvo aquellas que ya se hubieren entregado con anterioridad).No1
- Acta de entrega-recepción de las instalaciones de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial a la Comisión Estatal de Aguas.No1
- Acta de entrega-recepción de la red de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.No1
- Copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación de Colonos del fraccionamiento, así como de su comprobante de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro.No1
- Dictamen técnico para la recepción de las áreas verdes y mobiliario urbano, emitido por la Secretaría de Servicios Municipales.No1
- Dictamen técnico para la recolección de residuos sólidos urbanos, emitido por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.No1
- Constancia de haber concluido al 100% las obras de urbanización, y de que al menos el 20% de los predios se encuentran construidos y habitados; emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
- Constancia de liberación del cumplimiento de las acciones de mitigación vial, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.No1
- Presupuesto de obras de urbanización actualizado.Si1
- Constancia emitida por la Dirección Municipal de Catastro de que al menos el 75% de los lotes del fraccionamiento han sido vendidos y se encuentran tributando el Impuesto Predial.No1
- En caso de que el solicitante sea persona física que realice su solicitud a través de un representante legal, deberá exhibirse copia certificada del poder notarial respectivo y la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadas.NoN/A
-Copia certificada de la escritura pública en la que se haga constar la transmisión al Municipio de Querétaro de las superficies de donación por concepto de equipamiento urbano, así como de su comprobante de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro y, en su caso, de la transmisión de las superficies ocupadas por la infraestructura de los organismos operadores, de conformidad con lo establecido en el artículo 157 del Código Urbano del Estado de Querétaro (sólo en caso de que no se hubiere entregado con anterioridad).No1
- Dictamen técnico para la recepción de alumbrado público, emitido por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.No1
- Copia de alguna identificación oficial del solicitante y, en su caso, de su representante legal.No1
- En caso de que el solicitante sea persona moral, deberá exhibir el/los documento/s que acredite/n su legal existencia y la debida respresentación del/de los compareciente/s, junto con la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadas.NoN/A

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Ninguna

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Ninguno


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acude a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, preséntate en la recepción.
- Entrega al encargado de la recepción los requisitos indicados. 
- Espera la resolución del H. Ayuntamiento.
- Regresa a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento para recibir tu respuesta.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 16:00 horas


Costos:

                        

Sin costo


Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

90 dias naturales

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Art. 115 fracción I párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Art. 9o fracción X de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Art. 204 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Art. 73 fracción XIV del Código Municipal de Querétaro. 

Art. 47 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

Art. 2 y 20 fracción IX del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.

Art. 3,13 y 14 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.

Art. 112 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita la Autorización Definitiva y Entrega-Recepción de Obras de Urbanización de Fraccionamientos


(Autorización definitiva y entrega-recepción de obras de urbanización de fraccionamientos)

Descripción:

Someter a la consideración del Ayuntamiento la autorización definitiva y entrega-recepción de las obras de urbanización de un fraccionamiento al Municipio de Querétaro.

Código: TR-130400-002
Revisión: 3
Fecha de creación: 13/NOV/2006
Última actualización: 26/SEP/2015
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría del Ayuntamiento
Dirección: Dirección de Asuntos Inmobiliarios
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Personas o empresas desarrolladoras de fraccionamientos
Vigencia del documento: Una vez en vigor, el documento es vigente en tanto la autoridad competente no lo modifique o revoque.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Certificación de Acuerdo de Cabildo.

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de cumplir con lo establecido en el artículo 204 del Código Urbano del Estado de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
- Solicitud por escrito dirigido al titularde la Secretaría del Ayuntamiento, donde se señale el nombre/la denominación o razón social de quien solicita y de su representante legal, en su caso; un domicilio para oir y recibir notificaciones y documentos ubicado en el Muncipio de Querétaro, teléfono local y correo electrónico, así como el nombre de los autorizados para recibirlas, en su caso; los hechos o razones que motivan su solicitud; firma autógrafa del interesado o de su representante legal.Si1
- Presentar evidencia del cumplimiento de todas y cada una de las condicionantes impuestas en las autorizaciones previas (salvo aquellas que ya se hubieren entregado con anterioridad).No1
- Acta de entrega-recepción de las instalaciones de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial a la Comisión Estatal de Aguas.No1
- Acta de entrega-recepción de la red de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.No1
- Copia certificada del Acta Constitutiva de la Asociación de Colonos del fraccionamiento, así como de su comprobante de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro.No1
- Dictamen técnico para la recepción de las áreas verdes y mobiliario urbano, emitido por la Secretaría de Servicios Municipales.No1
- Dictamen técnico para la recolección de residuos sólidos urbanos, emitido por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.No1
- Constancia de haber concluido al 100% las obras de urbanización, y de que al menos el 20% de los predios se encuentran construidos y habitados; emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
- Constancia de liberación del cumplimiento de las acciones de mitigación vial, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.No1
- Presupuesto de obras de urbanización actualizado.Si1
- Constancia emitida por la Dirección Municipal de Catastro de que al menos el 75% de los lotes del fraccionamiento han sido vendidos y se encuentran tributando el Impuesto Predial.No1
- En caso de que el solicitante sea persona física que realice su solicitud a través de un representante legal, deberá exhibirse copia certificada del poder notarial respectivo y la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadas.NoN/A
-Copia certificada de la escritura pública en la que se haga constar la transmisión al Municipio de Querétaro de las superficies de donación por concepto de equipamiento urbano, así como de su comprobante de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro y, en su caso, de la transmisión de las superficies ocupadas por la infraestructura de los organismos operadores, de conformidad con lo establecido en el artículo 157 del Código Urbano del Estado de Querétaro (sólo en caso de que no se hubiere entregado con anterioridad).No1
- Dictamen técnico para la recepción de alumbrado público, emitido por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.No1
- Copia de alguna identificación oficial del solicitante y, en su caso, de su representante legal.No1
- En caso de que el solicitante sea persona moral, deberá exhibir el/los documento/s que acredite/n su legal existencia y la debida respresentación del/de los compareciente/s, junto con la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, de que las facultades que en dicho documento se otorgan no han sido revocadas.NoN/A

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Ninguna

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Ninguno


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acude a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, preséntate en la recepción.
- Entrega al encargado de la recepción los requisitos indicados. 
- Espera la resolución del H. Ayuntamiento.
- Regresa a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento para recibir tu respuesta.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 16:00 horas

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

90 dias naturales

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Art. 115 fracción I párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Art. 9o fracción X de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Art. 204 del Código Urbano del Estado de Querétaro.

Art. 73 fracción XIV del Código Municipal de Querétaro. 

Art. 47 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

Art. 2 y 20 fracción IX del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.

Art. 3,13 y 14 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.

Art. 112 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando