Descripción:
Publicar acuerdos en la Gaceta Municipal a petición de los/las interesados/as.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Publicación de Acuerdo de Cabildo en la Gaceta Municipal
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el Acuerdo de Cabildo establezca que el mismo deberá ser publicado a costa del interesado.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Recibo de Pago por derechos de publicación en la Gaceta Municipal. | Si | 1 |
Escrito dirigido al/a la Secretario/a del Ayuntamiento donde se solicite la publicación del Acuerdo de Cabildo respectivo en la Gaceta Municipal (deberá identificarse el Acuerdo a publicar por su descripción tal como aparece en la certificación que le fue entregada al interesado en el momento de su notificación, EJEMPLO: "Acuerdo por el que se autoriza...", o bien, adjuntar a su escrito una copia simple de la certificación del acuerdo. En dicho escrito deberá señalar además los siguientes puntos: - Que adjunta recibo de pago No. (indicar el número) por concepto de publicación en Gaceta Municipal. - Un domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos en el Municipio de Querétaro. - Número de teléfono. - Correo electrónico. - En su caso, nombre de la persona autorizada para oír y recibir todo tipo de notificaciones. | Si | N/A |
Información adicional:
Ninguna
Críterios de Resolución
En su caso, adjuntar copia de los recibos de pago de aprovechamientos que se deriven de la totalidad de las obligaciones contenidas en el acuerdo de mérito.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acude a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento. - Solicita la emisión de la liquidación de Adeudo Universal por concepto de publicación de cada palabra en la Gaceta Municipal, presentando original o copia del Acuerdo a publicar. - Realiza el pago de tu trámite en cualquiera de las formas permitidas. - Regresa al centro de atención y entrega los requisitos indicados. - Espera tu publicación en el tiempo que te sea indicado.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 16:00 horas
Costos:
0.07 UMA por la publicación de cada palabra.
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
15 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Art. 30 y 47 Fracción X, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, Qro. (Vigente)
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita la Publicación de Acuerdos en la Gaceta Municipal
(Publicación de acuerdos en la Gaceta Municipal)
Descripción:
Publicar acuerdos en la Gaceta Municipal a petición de los/las interesados/as.
Código: | TR-130000-026 |
Revisión: | 5 |
Fecha de creación: | 13/NOV/2006 |
Última actualización: | 28/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría del Ayuntamiento |
Dirección: | Secretaría del Ayuntamiento |
Clasificación: | Otros Trámites |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanos/as que soliciten la publicación de una resolución del Ayuntamiento |
Vigencia del documento: | No aplica |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Publicación de Acuerdo de Cabildo en la Gaceta Municipal
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el Acuerdo de Cabildo establezca que el mismo deberá ser publicado a costa del interesado.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Recibo de Pago por derechos de publicación en la Gaceta Municipal. | Si | 1 |
Escrito dirigido al/a la Secretario/a del Ayuntamiento donde se solicite la publicación del Acuerdo de Cabildo respectivo en la Gaceta Municipal (deberá identificarse el Acuerdo a publicar por su descripción tal como aparece en la certificación que le fue entregada al interesado en el momento de su notificación, EJEMPLO: "Acuerdo por el que se autoriza...", o bien, adjuntar a su escrito una copia simple de la certificación del acuerdo. En dicho escrito deberá señalar además los siguientes puntos: - Que adjunta recibo de pago No. (indicar el número) por concepto de publicación en Gaceta Municipal. - Un domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos en el Municipio de Querétaro. - Número de teléfono. - Correo electrónico. - En su caso, nombre de la persona autorizada para oír y recibir todo tipo de notificaciones. | Si | N/A |
Información adicional:
NingunaCríterios de Resolución
En su caso, adjuntar copia de los recibos de pago de aprovechamientos que se deriven de la totalidad de las obligaciones contenidas en el acuerdo de mérito.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acude a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento. - Solicita la emisión de la liquidación de Adeudo Universal por concepto de publicación de cada palabra en la Gaceta Municipal, presentando original o copia del Acuerdo a publicar. - Realiza el pago de tu trámite en cualquiera de las formas permitidas. - Regresa al centro de atención y entrega los requisitos indicados. - Espera tu publicación en el tiempo que te sea indicado.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 16:00 horas
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
15 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Art. 30 y 47 Fracción X, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, Qro. (Vigente)
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.