Descripción:
Atender y resolver conflictos condominales mediante un procedimiento conciliatorio en términos de lo dispuesto por el artículo 296 del Código Urbano del Estado de Querétaro.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Acta de Audiencia Conciliatoria o Constancia de no Celebración de la Audiencia
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando, ante controversias o diferencias entre condóminos, se desee realizar un procedimiento conciliatorio.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Acta Constitutiva del Régimen de Propiedad del Condominio (copia certificada). | No | 1 |
- Poder Notarial para Acreditar Personalidad Jurídica del/ de la Promovente (copia certificada). | No | 1 |
- Reglamento Interior del Condominio. | No | 1 |
- Solicitud por escrito dirigida al/ a la Secretario/a del Ayuntamiento, señalando nombre y domicilio de las partes, así como el planteamiento claro del asunto o motivo del conflicto. | Si | 2 |
- Identificación oficial de quien promueve. | No | 1 |
Información adicional:
Ninguna
Críterios de Resolución
Ninguna
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Los originales del Acta Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio y del Poder Notarial para Acreditar Personalidad Jurídica del/de la Promovente sirven solamente para cotejar las copias, se les regresa al/a la Ciudadano/a.
El número de copias del Acta Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio, del Poder Notarial para Acreditar Personalidad Jurídica del/de la Promovente y del Estado de Cuenta de Condóminos Morosos/as es directamente proporcional al número de Condóminos involucrados/as en la conciliación.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, preséntate en la recepción. -Entrega al encargado de la recepción los requisitos indicados. -Espera la notificación de convocatoria a la audiencia conciliatoria. -Preséntate a la Audiencia conciliatoria.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 9:00 a 16:00 horas
Sección en actualización
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la Conciliación de Condóminos
(Conciliación de condóminos)
Descripción:
Atender y resolver conflictos condominales mediante un procedimiento conciliatorio en términos de lo dispuesto por el artículo 296 del Código Urbano del Estado de Querétaro.
Código: | TR-130000-001 |
Revisión: | 3 |
Fecha de creación: | 13/NOV/2006 |
Última actualización: | 08/SEP/2015 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría del Ayuntamiento |
Dirección: | Secretaría Técnica |
Clasificación: | Orientación y Apoyo Jurídico |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Condóminos |
Vigencia del documento: | No aplica |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Acta de Audiencia Conciliatoria o Constancia de no Celebración de la Audiencia
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando, ante controversias o diferencias entre condóminos, se desee realizar un procedimiento conciliatorio.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Acta Constitutiva del Régimen de Propiedad del Condominio (copia certificada). | No | 1 |
- Poder Notarial para Acreditar Personalidad Jurídica del/ de la Promovente (copia certificada). | No | 1 |
- Reglamento Interior del Condominio. | No | 1 |
- Solicitud por escrito dirigida al/ a la Secretario/a del Ayuntamiento, señalando nombre y domicilio de las partes, así como el planteamiento claro del asunto o motivo del conflicto. | Si | 2 |
- Identificación oficial de quien promueve. | No | 1 |
Información adicional:
NingunaCríterios de Resolución
Ninguna¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Los originales del Acta Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio y del Poder Notarial para Acreditar Personalidad Jurídica del/de la Promovente sirven solamente para cotejar las copias, se les regresa al/a la Ciudadano/a.
El número de copias del Acta Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio, del Poder Notarial para Acreditar Personalidad Jurídica del/de la Promovente y del Estado de Cuenta de Condóminos Morosos/as es directamente proporcional al número de Condóminos involucrados/as en la conciliación.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, preséntate en la recepción. -Entrega al encargado de la recepción los requisitos indicados. -Espera la notificación de convocatoria a la audiencia conciliatoria. -Preséntate a la Audiencia conciliatoria.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 9:00 a 16:00 horas
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
15 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoDocumentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.