Descripción:
Petición realizada por cualquier persona física o moral, (por medio de su representante legal) con el fin de obtener información generada, adquirida, transformada, o en posesión de alguna de las dependencias que conforman la estructura orgánica del Municipio de Querétaro, en los términos y condiciones que establece la Ley de la materia.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
La Plataforma Digital emite un número de folio para atención, consulta y seguimiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se requiera solicitar Información Pública generada, adquirida, transformada o en posesión del Municipio de Querétaro.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1.- PERSONA FÍSICA: Nombre del solicitante PERSONA MORAL: Denominación, nombre y datos generales de su Representante Legal.2.- Domicilio o medio para recibir notificaciones.3.- La descripción precisa y clara de la información que desea solicitar.4.- La modalidad en que prefiere se otorgue la información solicitada. Fundamento: artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro. | No | N/A |
Información adicional:
Para el caso de exceder de 20 fojas útiles la información solicitada se cobrará de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro en el ejercicio correspondiente, posterior al pago la información se encontrará disponible por 60 días.Fundamento: artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
Críterios de Resolución
Cuando los detalles proporcionados para localizar los documentos resulten insuficientes, incompletos o sean erróneos, la Unidad de Transparencia podrá requerir al solicitante, por una sola vez, dentro del plazo de cinco días hábiles, para que, en un término de hasta diez días hábiles, indique otros elementos o corrija los datos proporcionados o bien, precise uno o varios requerimientos de información.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Cuando las Unidades de Transparencia determinen la notoria incompetencia por parte de los sujetos obligados para atender la solicitud de acceso a la información, deberán comunicarlo al solicitante. Fundamento: artículo 134 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
Si los sujetos obligados son competentes para atender parcialmente la solicitud de acceso a la información, deberá dar respuesta respecto de dicha parte.
Para mayor información respecto al procedimiento de solicitudes de información pública, atiéndase a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, en su Título Séptimo.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Proporciona al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
-Ingresa a la liga -Genera usuario y contraseña, siguiendo las indicaciones en pantalla. -Ingresa tu solicitud de información y si así fuere el caso, anexa tu solicitud de información digitalizada. -Espera la respuesta de tu solicitud, accediendo en la liga ingresando los datos de la cuenta que generaste (usuario y contraseña).
Realiza este trámite vía telefónica:
Teléfono (422) 2 38 77 00 ext. 5014 y 5015 -Únicamente para aclaración de dudas.
Realiza este trámite vía telefónica:
Teléfono (422) 2 38 77 00 ext. 5014 y 5015 -Únicamente para aclaración de dudas.
Horarios de Atención:
PRESENCIAL: De lunes a viernes de 8:15 a 16:15 horas (días hábiles)
Costos:
LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QRO., PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020
Artículo 37. Por otros servicios prestados por Autoridades Municipales, se causará y pagará:
VI. Por los servicios que presta la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio, por concepto de costo de los documentos o materiales utilizados en la reproducción y pago de certificación, con fundamento en el artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro y el artículo 44 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Querétaro, se causará y pagará:
CONCEPTO | UMA |
Copia simple de documentos tamaño carta u oficio por unidad | 0.02 |
Copia certificada de documentos tamaño carta u oficio por unidad y certificaciones de inexistencia | 1.25 |
Expedición de copia simple de planos tamaño carta | 1.25 |
Expedición de copia simple de planos tamaño carta, doble carta u oficio | 1.49 |
Expedición de copia simple de planos en medidas mayores del tamaño doble carta u oficio | 2.12 |
Expedición de copia certificada de planos tamaño carta | 2.25 |
Expedición de copia certificada de planos tamaño doble carta u oficio | 2.74 |
Expedición de copia certificada de planos en medidas mayores del tamaño doble carta u oficio | 3.12 |
XIX. Por la expedición de documentos en copia simple o certificada y/o en formato digital, que se soliciten por los ciudadanos de manera particular a las Dependencias, Unidades Administrativas, Juzgados Cívicos u Órganos municipales, se causará y pagará conforme a la siguiente tabla:
CONCEPTO
| UMA |
Copia simple en tamaño carta u oficio en blanco y negro, por unidad. | 0.02 |
Copia simple de planos en tamaño carta, oficio o doble carta, por cada plano. | 1.49 |
Copia simple de planos, en medidas mayores del tamaño carta, oficio o doble carta, por cada plano. | 2.12 |
Copia simple de planos de anexos técnicos específicos del área de estudio y planos base por cada uno. | 3.74 |
Copia simple de información de planes y programas técnicos se pagará por cada uno. | 3.74 |
Copia en medios electrónicos con información digital (documentos, normas técnicas, disposiciones reglamentarias, licencias de construcción o planos), por cada uno. | 1.25 |
Copia certificada en tamaño carta u oficio, en blanco y negro por unidad. | 0.33 |
Copia certificada de planos en tamaño carta, oficio o doble carta. | 2.74 |
Copia certificada de planos en medidas mayores del tamaño carta, oficio o doble carta. | 3.12 |
Para la expedición de copias, en los casos en que no se especifique en la presente Ley, se utilizarán los costos previstos en esta fracción, a fin de determinar el monto que corresponda y emitir las liquidaciones o pases de caja.
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
20 días hábiles, con fundamento legal en el artículo 130 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita Informacion Pública
(Sistema de Solicitudes de Información Pública del Municipio de Querétaro)
Descripción:
Petición realizada por cualquier persona física o moral, (por medio de su representante legal) con el fin de obtener información generada, adquirida, transformada, o en posesión de alguna de las dependencias que conforman la estructura orgánica del Municipio de Querétaro, en los términos y condiciones que establece la Ley de la materia.
Código: | TR-103060-001 |
Revisión: | 4 |
Fecha de creación: | 28/MAR/2018 |
Última actualización: | 21/OCT/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Órgano Interno de Control |
Dirección: | Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública |
Clasificación: | Solicitud de Información |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en General |
Vigencia del documento: | La Unidad de Transparencia tendrá disponible la información solicitada, durante un plazo de sesenta días, contado a partir de que el solicitante hubiere realizado el pago respectivo (en caso de que resulte aplicable), el cual deberá efectuarse en un plazo no mayor a treinta días, de conformidad con el artículo133 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
La Plataforma Digital emite un número de folio para atención, consulta y seguimiento.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se requiera solicitar Información Pública generada, adquirida, transformada o en posesión del Municipio de Querétaro.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1.- PERSONA FÍSICA: Nombre del solicitante PERSONA MORAL: Denominación, nombre y datos generales de su Representante Legal.2.- Domicilio o medio para recibir notificaciones.3.- La descripción precisa y clara de la información que desea solicitar.4.- La modalidad en que prefiere se otorgue la información solicitada. Fundamento: artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro. | No | N/A |
Información adicional:
Para el caso de exceder de 20 fojas útiles la información solicitada se cobrará de acuerdo a la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro en el ejercicio correspondiente, posterior al pago la información se encontrará disponible por 60 días.Fundamento: artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.Críterios de Resolución
Cuando los detalles proporcionados para localizar los documentos resulten insuficientes, incompletos o sean erróneos, la Unidad de Transparencia podrá requerir al solicitante, por una sola vez, dentro del plazo de cinco días hábiles, para que, en un término de hasta diez días hábiles, indique otros elementos o corrija los datos proporcionados o bien, precise uno o varios requerimientos de información.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Cuando las Unidades de Transparencia determinen la notoria incompetencia por parte de los sujetos obligados para atender la solicitud de acceso a la información, deberán comunicarlo al solicitante. Fundamento: artículo 134 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.
Si los sujetos obligados son competentes para atender parcialmente la solicitud de acceso a la información, deberá dar respuesta respecto de dicha parte.
Para mayor información respecto al procedimiento de solicitudes de información pública, atiéndase a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, en su Título Séptimo.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Proporciona al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
-Ingresa a la liga -Genera usuario y contraseña, siguiendo las indicaciones en pantalla. -Ingresa tu solicitud de información y si así fuere el caso, anexa tu solicitud de información digitalizada. -Espera la respuesta de tu solicitud, accediendo en la liga ingresando los datos de la cuenta que generaste (usuario y contraseña).
Realiza este trámite vía telefónica:
Teléfono (422) 2 38 77 00 ext. 5014 y 5015 -Únicamente para aclaración de dudas.
Realiza este trámite vía telefónica:
Teléfono (422) 2 38 77 00 ext. 5014 y 5015 -Únicamente para aclaración de dudas.
Horarios de Atención:
PRESENCIAL: De lunes a viernes de 8:15 a 16:15 horas (días hábiles)
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
20 días hábiles, con fundamento legal en el artículo 130 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.