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Tramita la Renovación al Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro (Persona Física - Persona Moral) (Renovación al Padrón de Laboratorios del Municipio de Querétaro (Persona Física y Persona Moral)


Descripción:

Renovar a los Laboratorios de Calidad de Obra ya inscritos en el Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Código:
TR-103000-006
Revisión:
3
Fecha de creación:
25/JUN/2013
Última actualización:
05/NOV/2021
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Órgano Interno de Control
Dirección:
Dirección de Auditoría de Obra Pública
Clasificación:
Proveedores y Contratistas
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Las personas físicas y morales interesadas en registrarse en el Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública
Vigencia del documento:
1° de Febrero del año corriente (Fecha de Registro) al 31 de enero del año inmediato posterior

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Registro al Padrón Municipal de Laboratorios

En que casos se debe presentar el trámite:

Interesados en renovarse en el Padrón de Laboratorios de Calidad, con la finalidad de acreditar la calidad de los trabajos/materiales utilizados en la ejecución de obra pública en el Municipio de Querétaro
RequisitosOriginalCopias
a) Identificación Oficial del/de la Contratista (IFE, pasaporte vigente o cartilla militar) o en su caso del/de la representante legal de la empresa, y en su caso copia del Instrumento Notarial mediante el cual se acredita la representación legal.NoN/A
b) Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (aviso R1 y/o la constancia de inscripción en el R.F.C. y/o la constancia de situación fiscal) y en caso de modificaciones y/o cambio de giro, los avisos y/o actualizaciones presentadas ante el SAT.NoN/A
c) Declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior con todos sus anexos; para quienes hayan iniciado operaciones en el presente ejercicio, no aplicará este requisito. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo, emitido por el SAT, con una antigüedad no mayor a un mes.NoN/A
d) Comprobante del último pago del impuesto estatal (ISR para personas físicas bajo régimen intermedio e Impuesto Sobre Nómina para personas físicas y morales), no mayor a dos meses de antigüedad con relación a la fecha de presentación de la solicitud. Último pago bimestral al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de no contar con trabajadores/as en el momento de realizar el trámite, presentar carta bajo protesta de decir verdad firmada por el/la representante legal del/de la Contratista persona moral o por el/la Contratista persona física titular de la Constancia de registro, manifestando dicha situación; Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social en sentido positivo expedida por el IMSS y constancia de situación fiscal sin adeudos del INFONAVIT, con una antigüedad no mayor a un mes.NoN/A
e) Comprobante del domicilio fiscal con antigüedad no mayor a 2 meses; el cual puede ser: recibo de agua, luz, teléfono, impuesto predial y en caso de que no estén a nombre del/de la solicitante, deberán presentar dos comprobantes.NoN/A
i) Conciliación bancaria y estado de cuenta; menor a un mes, firmados por el/la Contratista o Representante Legal y por Contador/a Público/a titulado/a, debiendo presentar copia de la cédula profesional de este último; o en su caso, copia del dictamen financiero o fiscal con sus anexos al cierre del ejercicio inmediato anterior debidamente firmado anexando la relación analítica del activo fijo.NoN/A
f) Cédula profesional vinculada al ramo de la construcción. Las personas físicas que no cuenten con cédula profesional en el ramo de la construcción, deberán designar un/una responsable técnico/a con licenciatura en Ingeniería Civil, Arquitectura o carrera afín a la especialidad solicitada, quien deberá firmar la solicitud de inscripción anexando copia de su cédula profesional.NoN/A
g) Síntesis curricular que contenga: - Datos generales del/de la Contratista o Persona Moral. - Relación de contratos de obra que contenga: Descripción sintetizada de los contratos de la obra y/o servicios celebrados, monto del contrato o servicio, con nombre de la(s) persona(s) o Dependencia o Municipio con quien lo celebró y números telefónicos para contacto. - Relación del personal técnico de base con el que se cuenta, en la que se indiquen los datos generales de los/las profesionistas. NoN/A
h) Balance general y estado de resultados del mes inmediato anterior. Incluyendo de manera detallada las relaciones analíticas de todas las cuentas del Balance, firmados por el/la Representante Legal y Contador/a Publico/a que los elabore. (Anexar copia de la cédula profesional de este último).NoN/A
j) Facturas del activo fijo acreditando la propiedad del/de la solicitante, (maquinaria, equipo de transporte, mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo, etc.), o bien, anexar carta de arrendamiento de equipo de construcción pesado y ligero emitida por la empresa arrendadora. La Carta de arrendamiento de equipo deberá ser en original e impresa en hoja membretada, desglosando el equipo pesado y ligero y deberá contener los datos del/de la Arrendador/a (nombre, domicilio y teléfono) con domicilio preferentemente en el Estado de Querétaro o estados circunvecinos. Los laboratorios deben de presentar las facturas del equipo de laboratorio utilizado, anexando el último informe de calibración de los equipos, o bien el contrato de arrendamiento o carta expedida por la empresa arrendadora. NoN/A
NoN/A
k) Tratándose de inmuebles, exhibir la escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a nombre del/de la solicitante.NoN/A
l) Carta declaratoria bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes, en el que declare no contar con parentesco y/o conflicto de intereses con personal que intervenga en los procesos de contratación del municipio de Querétaro, además de no encontrarse en los supuestos que establece el artículo 69-b del código fiscal de la federación.NoN/A
Experiencia Profesional: Para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitada(s), deberá presentar, para cada una de ellas, dos contratos debidamente suscritos por las partes o facturas expedidas por la persona física o moral con una antigüedad no mayor a 5 años, en los cuales se especifique debidamente el alcance de la o las obras o servicios que se amparan a través de los mismos. En el caso de facturas o contratos celebrados con la Administración Pública, también deberá exhibir copia del acta de entrega-recepción que corresponda a los mismos. En el caso de facturas o contratos de obra privada, las facturas deberán ostentar sello de recibido o firma autógrafa del/de la beneficiario/a de la obra y tratándose de contratos entre particulares deberá acompañarse copia de la licencia de construcción o documento idóneo que acredite la autorización para construir por parte del Municipio correspondiente. Para el caso de contratos de obra privada se deberá anexar también una relación que contenga los datos del/de la Contratante: Nombre de la empresa o persona física contratante, contacto, domicilio, número telefónico y correo electrónico. Toda la documentación antes señalada deberá encontrarse debidamente firmada por las partes que intervinieron en las mismas. En el caso de personas físicas o morales que no cuenten con la documentación señalada, podrán exhibir la que se encuentre suscrita o expedida por el (los) Responsable(s) Técnico/a(s) que para tal efecto hubiesen señalado en su Solicitud de Registro y en el caso de las personas morales la de los/las socios o accionistas de la empresa o la suscrita a nombre del/de la representante legal de la misma. NoN/A

Información adicional:

El Órgano Interno de Control, a través de la Dirección de Auditoria, integrará un registro de Responsables Técnicos, cuando éstos sean señalados por los contratistas, para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitada(s). En caso de pretender acreditar especialidades presentando contratos que no cubran la experiencia solicitada, queda sujeto a juicio de este Órgano Interno de Control, la acreditación de las especialidades solicitadas de acuerdo a lo demostrado en las mismas.
El resultado de las evaluaciones financiera y técnica será en un plazo de 3 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha del pago de derechos correspondiente para el trámite.

Críterios de Resolución

El trámite se realiza en línea, por lo cual los/las interesados/as en inscribirse o renovar en el Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de Querétaro subirán su información para revisión en la siguiente web:https://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/tramites/contratistas.html
Sí el contratista deja de renovar su registro deberá de realizar el trámite de inscripción. 

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La cantidad máxima de especialidades que podrá acreditar toda persona física o moral es de (12) doce, debiendo acreditar al menos (1) una especialidad.

Transcurrido el periodo de vigencia de la constancia, si el Contratista desea cambiar de Responsable Técnico, podrá hacerlo siempre y cuando el nuevo Responsable Técnico acredite, además de las especialidades que desea adicionar, las especialidades del/de la Responsable Técnico que se reemplaza.

Cualquier cambio, adición de especialidades o modificación de datos, posteriores a la emisión de la constancia, generará el inicio de un nuevo trámite y el pago correspondiente de los derechos del mismo.        

El Órgano Interno de Control se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de registro, así como para constituirse en el domicilio señalado por el/la solicitante para los mismos efectos. Asimismo, en caso de que está resultase falsa, el Órgano Interno de Control podrá suspender temporalmente o cancelar el registro del/de la contratista en términos de los artículos 23 y 24 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro.

En los casos de que se advierta la presentación de documentación apócrifa para el trámite de inscripción en el Padrón de Contratistas o Padrón de Laboratorios de Calidad, independientemente de que no se otorgará la constancia de registro, el/la solicitante quedará impedido/a para presentar una nueva solicitud.

Para el caso del trámite de renovación de registro, en el que el/la solicitante incurra en alguna de las causales establecidas en el artículo 24, de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro, se procederá a la cancelación del registro del/de la contratista, previo procedimiento que para tal efecto lleve el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro.

De igual forma, se procederá a la cancelación del registro del/de la Responsable Técnico/a, que para tal efecto lleve a cabo el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, cuando por imprudencia, ignorancia, dolo, se cause un daño o perjuicio a la hacienda pública

En caso de modificación de los datos aportados, ésta deberá ser comunicada en un plazo no mayor a diez días hábiles al Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, con la finalidad de mantener actualizada la información contenida en el padrón.

Con la firma de la solicitud de registro el/la manifestante declara bajo protesta de decir verdad por propio dicho o a través de su representante legal “Que no se encuentra en ningún supuesto que le impida contratar obra pública o servicios relacionados con la misma previstos en la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro y que los datos proporcionados son ciertos y la documentación anexa no ha sido alterada en su contenido y/o firma”.

En cumplimiento a la normatividad aplicable, con la firma de la solicitud autoriza expresamente le sea notificado lo concerniente al trámite presentado, a través de los medios descritos en el artículo 32 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro, incluyendo el correo electrónico proporcionado en la solicitud.

De conformidad con los artículos 3 Fracción XIII y 111 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, autoriza la publicación de los datos contenidos en el formato.

Declara conocer los Lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Asimismo, declara conocer la naturaleza y alcance de la información que se solicita y del uso que el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, hará de tal información y autoriza expresamente al Órgano Interno de Control para que por conducto de sus funcionarios/as facultados/as lleve a cabo Investigaciones y el manejo de la información, datos y documentación objeto del presente.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Programa cita al tel 2387700 ext 5107 ó 5105
-Llena solicitud en linea y recaba documentación solicitada
-Acude a la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro, Centro Cívico, segundo piso letra F
-Entrega la solicitud y requisitos indicados. 
-Recibe acuse de recibido.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
-Realiza el pago de tu trámite.
-Recibe tu Registro

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
https://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/tramites/laboratorios.html
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Firma la solicitud del trámite.
-Efectúa el pago correspondiente al trámite.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 8:15 a 16:15 hrs


Costos:

                        Pago Único: (Persona Física $279.61 (3.12 UMAS)  Persona Moral $671.25 (7.49 UMAS))

- Personas Morales 7.49 UMAS  $671.25 

- Personas Físicas  3.12 UMAS $279.61


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Cheque Certificado
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículos 20, 21, 22, 23 y 24 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro.

Artículo 8 fracción XVII y 17 fracción XX del Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.

Lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y del Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

CARTA CORREO ELECTRONICO LABORATORIO PERSONA_FISICA Ver Descargar
CARTA CORREO ELECTRONICO LAB PERSONA_MORAL Ver Descargar
CARTA MANIFIESTO ART 57-BIS PERSONA_FISICA Ver Descargar
CARTA MANIFIESTO ART 57-BIS PERSONA_MORAL Ver Descargar
CARTA MANIFIESTO DE LA LEY DE OBRA PUBLICA LAB PERSONA_MORAL Ver Descargar
CARTA MANIFIESTO DE LA LEY DE OBRA PUBLICA PERSONA_FISICA Ver Descargar
CARTA NO CONFLICTO INTERESES PERSONA_FISICA Ver Descargar
CARTA NO CONFLICTO INTERESES PERSON_MORAL Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita la Renovación al Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro (Persona Física - Persona Moral)


(Renovación al Padrón de Laboratorios del Municipio de Querétaro (Persona Física y Persona Moral)

Descripción:

Renovar a los Laboratorios de Calidad de Obra ya inscritos en el Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Código: TR-103000-006
Revisión: 3
Fecha de creación: 25/JUN/2013
Última actualización: 05/NOV/2021
Tipo: Trámite
Dependencia: Órgano Interno de Control
Dirección: Dirección de Auditoría de Obra Pública
Clasificación: Proveedores y Contratistas
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Las personas físicas y morales interesadas en registrarse en el Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública
Vigencia del documento: 1° de Febrero del año corriente (Fecha de Registro) al 31 de enero del año inmediato posterior

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Registro al Padrón Municipal de Laboratorios

En que casos se debe presentar el trámite:

Interesados en renovarse en el Padrón de Laboratorios de Calidad, con la finalidad de acreditar la calidad de los trabajos/materiales utilizados en la ejecución de obra pública en el Municipio de Querétaro
RequisitosOriginalCopias
a) Identificación Oficial del/de la Contratista (IFE, pasaporte vigente o cartilla militar) o en su caso del/de la representante legal de la empresa, y en su caso copia del Instrumento Notarial mediante el cual se acredita la representación legal.NoN/A
b) Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (aviso R1 y/o la constancia de inscripción en el R.F.C. y/o la constancia de situación fiscal) y en caso de modificaciones y/o cambio de giro, los avisos y/o actualizaciones presentadas ante el SAT.NoN/A
c) Declaración anual del ejercicio fiscal inmediato anterior con todos sus anexos; para quienes hayan iniciado operaciones en el presente ejercicio, no aplicará este requisito. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo, emitido por el SAT, con una antigüedad no mayor a un mes.NoN/A
d) Comprobante del último pago del impuesto estatal (ISR para personas físicas bajo régimen intermedio e Impuesto Sobre Nómina para personas físicas y morales), no mayor a dos meses de antigüedad con relación a la fecha de presentación de la solicitud. Último pago bimestral al Instituto Mexicano del Seguro Social, en caso de no contar con trabajadores/as en el momento de realizar el trámite, presentar carta bajo protesta de decir verdad firmada por el/la representante legal del/de la Contratista persona moral o por el/la Contratista persona física titular de la Constancia de registro, manifestando dicha situación; Opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social en sentido positivo expedida por el IMSS y constancia de situación fiscal sin adeudos del INFONAVIT, con una antigüedad no mayor a un mes.NoN/A
e) Comprobante del domicilio fiscal con antigüedad no mayor a 2 meses; el cual puede ser: recibo de agua, luz, teléfono, impuesto predial y en caso de que no estén a nombre del/de la solicitante, deberán presentar dos comprobantes.NoN/A
i) Conciliación bancaria y estado de cuenta; menor a un mes, firmados por el/la Contratista o Representante Legal y por Contador/a Público/a titulado/a, debiendo presentar copia de la cédula profesional de este último; o en su caso, copia del dictamen financiero o fiscal con sus anexos al cierre del ejercicio inmediato anterior debidamente firmado anexando la relación analítica del activo fijo.NoN/A
f) Cédula profesional vinculada al ramo de la construcción. Las personas físicas que no cuenten con cédula profesional en el ramo de la construcción, deberán designar un/una responsable técnico/a con licenciatura en Ingeniería Civil, Arquitectura o carrera afín a la especialidad solicitada, quien deberá firmar la solicitud de inscripción anexando copia de su cédula profesional.NoN/A
g) Síntesis curricular que contenga: - Datos generales del/de la Contratista o Persona Moral. - Relación de contratos de obra que contenga: Descripción sintetizada de los contratos de la obra y/o servicios celebrados, monto del contrato o servicio, con nombre de la(s) persona(s) o Dependencia o Municipio con quien lo celebró y números telefónicos para contacto. - Relación del personal técnico de base con el que se cuenta, en la que se indiquen los datos generales de los/las profesionistas. NoN/A
h) Balance general y estado de resultados del mes inmediato anterior. Incluyendo de manera detallada las relaciones analíticas de todas las cuentas del Balance, firmados por el/la Representante Legal y Contador/a Publico/a que los elabore. (Anexar copia de la cédula profesional de este último).NoN/A
j) Facturas del activo fijo acreditando la propiedad del/de la solicitante, (maquinaria, equipo de transporte, mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo, etc.), o bien, anexar carta de arrendamiento de equipo de construcción pesado y ligero emitida por la empresa arrendadora. La Carta de arrendamiento de equipo deberá ser en original e impresa en hoja membretada, desglosando el equipo pesado y ligero y deberá contener los datos del/de la Arrendador/a (nombre, domicilio y teléfono) con domicilio preferentemente en el Estado de Querétaro o estados circunvecinos. Los laboratorios deben de presentar las facturas del equipo de laboratorio utilizado, anexando el último informe de calibración de los equipos, o bien el contrato de arrendamiento o carta expedida por la empresa arrendadora. NoN/A
NoN/A
k) Tratándose de inmuebles, exhibir la escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a nombre del/de la solicitante.NoN/A
l) Carta declaratoria bajo protesta de decir verdad con nombre y firma del representante legal, con una antigüedad no mayor a un mes, en el que declare no contar con parentesco y/o conflicto de intereses con personal que intervenga en los procesos de contratación del municipio de Querétaro, además de no encontrarse en los supuestos que establece el artículo 69-b del código fiscal de la federación.NoN/A
Experiencia Profesional: Para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitada(s), deberá presentar, para cada una de ellas, dos contratos debidamente suscritos por las partes o facturas expedidas por la persona física o moral con una antigüedad no mayor a 5 años, en los cuales se especifique debidamente el alcance de la o las obras o servicios que se amparan a través de los mismos. En el caso de facturas o contratos celebrados con la Administración Pública, también deberá exhibir copia del acta de entrega-recepción que corresponda a los mismos. En el caso de facturas o contratos de obra privada, las facturas deberán ostentar sello de recibido o firma autógrafa del/de la beneficiario/a de la obra y tratándose de contratos entre particulares deberá acompañarse copia de la licencia de construcción o documento idóneo que acredite la autorización para construir por parte del Municipio correspondiente. Para el caso de contratos de obra privada se deberá anexar también una relación que contenga los datos del/de la Contratante: Nombre de la empresa o persona física contratante, contacto, domicilio, número telefónico y correo electrónico. Toda la documentación antes señalada deberá encontrarse debidamente firmada por las partes que intervinieron en las mismas. En el caso de personas físicas o morales que no cuenten con la documentación señalada, podrán exhibir la que se encuentre suscrita o expedida por el (los) Responsable(s) Técnico/a(s) que para tal efecto hubiesen señalado en su Solicitud de Registro y en el caso de las personas morales la de los/las socios o accionistas de la empresa o la suscrita a nombre del/de la representante legal de la misma. NoN/A

Información adicional:

El Órgano Interno de Control, a través de la Dirección de Auditoria, integrará un registro de Responsables Técnicos, cuando éstos sean señalados por los contratistas, para acreditar la(s) especialidad(es) técnica(s) solicitada(s). En caso de pretender acreditar especialidades presentando contratos que no cubran la experiencia solicitada, queda sujeto a juicio de este Órgano Interno de Control, la acreditación de las especialidades solicitadas de acuerdo a lo demostrado en las mismas. El resultado de las evaluaciones financiera y técnica será en un plazo de 3 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha del pago de derechos correspondiente para el trámite.

Críterios de Resolución

El trámite se realiza en línea, por lo cual los/las interesados/as en inscribirse o renovar en el Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de Querétaro subirán su información para revisión en la siguiente web:https://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/tramites/contratistas.html Sí el contratista deja de renovar su registro deberá de realizar el trámite de inscripción.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La cantidad máxima de especialidades que podrá acreditar toda persona física o moral es de (12) doce, debiendo acreditar al menos (1) una especialidad.

Transcurrido el periodo de vigencia de la constancia, si el Contratista desea cambiar de Responsable Técnico, podrá hacerlo siempre y cuando el nuevo Responsable Técnico acredite, además de las especialidades que desea adicionar, las especialidades del/de la Responsable Técnico que se reemplaza.

Cualquier cambio, adición de especialidades o modificación de datos, posteriores a la emisión de la constancia, generará el inicio de un nuevo trámite y el pago correspondiente de los derechos del mismo.        

El Órgano Interno de Control se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de registro, así como para constituirse en el domicilio señalado por el/la solicitante para los mismos efectos. Asimismo, en caso de que está resultase falsa, el Órgano Interno de Control podrá suspender temporalmente o cancelar el registro del/de la contratista en términos de los artículos 23 y 24 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro.

En los casos de que se advierta la presentación de documentación apócrifa para el trámite de inscripción en el Padrón de Contratistas o Padrón de Laboratorios de Calidad, independientemente de que no se otorgará la constancia de registro, el/la solicitante quedará impedido/a para presentar una nueva solicitud.

Para el caso del trámite de renovación de registro, en el que el/la solicitante incurra en alguna de las causales establecidas en el artículo 24, de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro, se procederá a la cancelación del registro del/de la contratista, previo procedimiento que para tal efecto lleve el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro.

De igual forma, se procederá a la cancelación del registro del/de la Responsable Técnico/a, que para tal efecto lleve a cabo el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, cuando por imprudencia, ignorancia, dolo, se cause un daño o perjuicio a la hacienda pública

En caso de modificación de los datos aportados, ésta deberá ser comunicada en un plazo no mayor a diez días hábiles al Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, con la finalidad de mantener actualizada la información contenida en el padrón.

Con la firma de la solicitud de registro el/la manifestante declara bajo protesta de decir verdad por propio dicho o a través de su representante legal “Que no se encuentra en ningún supuesto que le impida contratar obra pública o servicios relacionados con la misma previstos en la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro y que los datos proporcionados son ciertos y la documentación anexa no ha sido alterada en su contenido y/o firma”.

En cumplimiento a la normatividad aplicable, con la firma de la solicitud autoriza expresamente le sea notificado lo concerniente al trámite presentado, a través de los medios descritos en el artículo 32 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro, incluyendo el correo electrónico proporcionado en la solicitud.

De conformidad con los artículos 3 Fracción XIII y 111 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, autoriza la publicación de los datos contenidos en el formato.

Declara conocer los Lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Asimismo, declara conocer la naturaleza y alcance de la información que se solicita y del uso que el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, hará de tal información y autoriza expresamente al Órgano Interno de Control para que por conducto de sus funcionarios/as facultados/as lleve a cabo Investigaciones y el manejo de la información, datos y documentación objeto del presente.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Programa cita al tel 2387700 ext 5107 ó 5105
-Llena solicitud en linea y recaba documentación solicitada
-Acude a la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro, Centro Cívico, segundo piso letra F
-Entrega la solicitud y requisitos indicados. 
-Recibe acuse de recibido.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
-Realiza el pago de tu trámite.
-Recibe tu Registro

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga de la Ventanilla Digital desde la página de internet del Municipio.
https://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/tramites/laboratorios.html
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Firma la solicitud del trámite.
-Efectúa el pago correspondiente al trámite.

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 8:15 a 16:15 hrs

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Cheque Certificado
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículos 20, 21, 22, 23 y 24 de la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro.

Artículo 8 fracción XVII y 17 fracción XX del Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.

Lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y del Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

CARTA CORREO ELECTRONICO LABORATORIO PERSONA_FISICA Ver Descargar
CARTA CORREO ELECTRONICO LAB PERSONA_MORAL Ver Descargar
CARTA MANIFIESTO ART 57-BIS PERSONA_FISICA Ver Descargar
CARTA MANIFIESTO ART 57-BIS PERSONA_MORAL Ver Descargar
CARTA MANIFIESTO DE LA LEY DE OBRA PUBLICA LAB PERSONA_MORAL Ver Descargar
CARTA MANIFIESTO DE LA LEY DE OBRA PUBLICA PERSONA_FISICA Ver Descargar
CARTA NO CONFLICTO INTERESES PERSONA_FISICA Ver Descargar
CARTA NO CONFLICTO INTERESES PERSON_MORAL Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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